JUNÍN Y RIVADAVIA DEJARON INAUGURADO UN MONOLITO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los Municipios de Junín y Rivadavia, junto a sus respectivos Concejos Deliberante, llevaron a cabo un acto en la rotonda de Mundo Nuevo, en conmemoración del Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, donde dejaron inaugurado un monolito y una placa recordatoria. De la actividad también participó la Fundación Estrellas Amarillas, conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

El desarrollo de la iniciativa estuvo dado por un llamado a la comunidad internacional por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, instando a reconocer una jornada de concientización en cada tercer domingo de noviembre. “El objetivo central es poner en marcha una iniciativa que permita prevenir accidentes de tránsito y víctimas fatales”, expresaron.


Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Ricardo Morcos, presidente del HCD Junín; Mauricio Di César, presidente del HCD Rivadavia; funcionarios de los ejecutivos departamentales, ediles y representantes de Estrellas Amarillas participaron de la iniciativa, donde se vivieron momentos de mucha emoción a la hora de recordar víctimas de accidentes de tránsito.

“Todos podemos hacer algo para no sumar más muertes y dolor”, fue el lema general del acto.


Juan Carlos Reta, secretario de Obras, explicó el monolito realizado: “el trabajo se hizo con los Concejos Deliberantes de Junín y Rivadavia. El monolito tiene una simbología muy importante. Es un tabique al cual le falta una parte con forma de estrella. Esa parte es la que les falta de forma irremplazable a las familias que han perdido familiares en accidentes de tránsito. Las otras estrellas que acompañan el muro principal simbolizan la familia y tienen una forma más liviana, dando un significado de liviandad y fragilidad de quienes no hemos tenido la desgracia de atravesar un momento tan triste. Esta iniciativa tiene que ver con un compromiso de ambos Municipios de acompañar esta cruzada de familias que pese a las pérdidas sufridas, se animan a seguir adelante, buscando generar conciencia sobre la importancia de ser responsable a la hora de conducir un vehículo”.


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE