JUNÍN CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la plaza Juan Bautista Alberdi, la Municipalidad de Junín conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una jornada de reflexión que organizó la oficina de Género y Diversidad perteneciente a la subsecretaría de Desarrollo Social del departamento.

Las actividades contaron con mensajes de concientización a cargo de profesionales municipales, clases de zumba y artistas musicales. Aunque el punto de atracción fue el descubrimiento del cartel de concientización realizado con material reciclado que será replicado en todas las plazas distritales, con el objetivo de promover la No Violencia contra la mujer.


En la jornada estuvieron presentes el intendente, Héctor Ruiz; el presidente de HCD, Ricardo Morcos; la diputada provincial, Sandra Astudillo y Jorge Sosa; el secretario de Gobierno, Sebastián Salinas; el subsecretario de Desarrollo Social, Dr. Mario Ana; equipo de la oficina de Género y Diversidad, como así también del Área del Varón; representantes del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo; ediles y funcionarios del ejecutivo.

“Estamos para ayudar a las mujeres y escucharlas, brindándoles un servicio en lo que respecta a lo humano, en primer lugar, y luego el que otorga esta institución que es la Municipalidad de Junín”, Eliana Vazquez, integrante de la oficina de Género y Diversidad.


“Lo más importante de esto es visibilizarlo, que las mujeres sepan que en la Municipalidad tienen un lugar al que pueden acudir. Que no se queden con el miedo y la duda, el sistema acompaña a través de efectivas herramientas”, manifestó Ruiz.

La fecha hace alusión al asesinato de las hermanas activistas dominicanas Mirabal, que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo. Además, hoy comenzará los 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña a nivel mundial que tiene como objetivo visibilizar los diferentes tipos de violencias que existen, para así lograr erradicarlos.


En Argentina contamos con la Ley 26.845 como recurso para prevenir, sancionar y eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, en cualquiera de los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Mientras que en el departamento, las víctimas podrán acudir a la oficina de Género y Diversidad, ubicada en calles Don Bosco y Sarmiento de Ciudad, o llamar al 4492672 interno 159.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE