RIVADAVIA REALIZÓ UN OPERATIVO DE SIMULACRO DE SISMOS



DEPARTAMANTALES 

En el marco del Día de la Defensa Civil, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo un simulacro de ejercicio sísmico, buscando crear conciencia respecto de cómo actuar ante una catástrofe de esta índole.

El operativo estuvo dirigido por el área de Seguridad e Higiene, de la Dirección de Gestión Institucional, a través de un equipo conformado por técnicos distribuidos en los cuatro pisos de la comuna, capacitados previamente en acompañar al personal para que desaloje el edificio en forma ordenada, prestar auxilio en caso de accidentes e inclusive, establecer ordenamiento del mobiliario a los efectos de evitar la interrupción del paso, entre otros aspectos.


Todo el personal que se encontraba en el edificio fue dirigido hacia la explanada municipal y luego hacia el espacio abierto de la plaza Bernardino Rivadavia. El tiempo de evacuación fue estimado, según informaron los especialistas, de 5 minutos aproximadamente, que se realizó sin incidentes.

En la ocasión, se representó la operación para salvaguardar la vida de un supuesto accidentado, que incluyó asistencia, reanimación cardiopulmonar, coordinación de elementos de seguridad y traslado en camilla. Luego, se brindaron pautas y recomendaciones generales sobre esta temática.


Fuente y fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE