LIGA RIVADAVIENSE: TODO LISTO PARA QUE EN EL FEMENINO INICIEN LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

El Torneo Único Femenino de la Liga Rivadavianse de Fútbol concluyó la etapa clasificatoria con la disputa de la 11ª fecha y quedaron definidos los 16 clasificados a los Octavos de final y también las posiciones finales de ambas zonas para conformar los cruces de la próxima instancia.

La mañana y el mediodía dominical tuvieron la definición de la Primera Fase de la competencia en el actual certamen de la rama femenina en nuestra liga, la liga más esteña. Vale recordar que solamente restaba conocer a un equipo por clasificar y también las ubicaciones finales en cada grupo para poder diagramar los enfrentamientos de la primera etapa eliminatoria. A continuación el repaso de lo sucedido.


Por la Zona A, Cumelén-Pastrán se quedó con la primera colocación al superar por 1-0 a La Florida y sostuvo su invicto. Es que Atlético Fénix, que podría haberse quedado con el Nº1, sufrió su primera derrota. Fue frente a Racing de Bermejo, que se impuso por 1-0 y lo igualó en el segundo puesto.

Además, Viña Fundación conquistó su tercera victoria al triunfar por 1-0 sobre La Libertad. La Dormida superó por 3-0 al colero El Mirador. Argentino, que no pudo clasificar, al menos pudo lograr su única victoria ante Academia La Colonia "B" por 2-1. En tanto que en el Interzonal, La Central ganó 1-0.


Por la Zona B, ED Junín le arrebató el liderazgo del grupo a Chacareras Mendocinas al vencerlas por 1-0. La Verdes cerraron esta etapa como invictas y como el mejor equipo con 29 puntos. La Amistad goleó por 4-1 a Mundo Nuevo y se quedó con el tercer lugar. Tres Porteñas venció 1-0 a Montecaseros y se ubicó en el quinto lugar.

Social Chapanay, que ya tenía asegurado el séptimo lugar, cayó en el Interzonal por 1-0. Finalmente, en la disputa por el último lugar, Academia La Colonia goleó por 6-0 a Los Tucumanos del Este y eso le permitió meterse en los Octavos de final. El Lombardo superó por 3-1 a 5º CEC en un duelo mano a mano pero no le alcanzó para avanzar.

POSICIONES

Zona A: Cumelén-Pastrán 27 (C), Fénix 26 (C), Racing 26 (C), La Florida 23 (C), La Libertad 17 (C), La Central 16 (C), La Dormida 14 (C), Viña Fundación 9 (C), Argentino 5, Ac. La Colonia "B" 4, El Mirador 3.

Zona B: ED Junín 29 (C), Chacareras Mendocinas 27 (C), La Amistad 23 (C), Mundo Nuevo 22 (C), 
Tres Porteñas 19 (C), Montecaseros 19 (C), Social Chapanay 11 (C), Ac. La Colonia 9 (C), El Lombardo 9, 5º CEC 5, Los Tucumanos 1.

De esta manera se completaron los 16 clasificados a la próxima ronda de la actual competencia y también quedaron definidas las ubicaciones finales para conformar los enfrentamientos de Octavos de final, cruzando 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5 de ambas zonas. Así las cosas, los duelos, que aún no tienen canchas ni horarios confirmados, serán los siguientes:

OCTAVOS DE FINAL (28/11)

Cumelén-Pastrán vs La Colonia
Fénix vs Social Chapanay
Racing vs Montecaseros
La Florida vs Tres Porteñas
Mundo Nuevo vs La Libertad
La Amistad vs La Central
Chacareras Mendocinas vs La Dormida
ED Junín vs Viña Fundación

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk