LOS CIC DE SAN MARTÍN CONTARÁN CON ELECTROCARDIÓGRAFOS

Foto: MGSM

DEPARTAMENTALES

Esta semana, la comuna de Gral. San Martín recibió dos electrocardiógrafos que serán destinados a los Centros Integradores Comunitarios de Palmira y Tres Porteñas.

Los aparatos provienen del Programa Redes y fueron gestionados por Belén Malatto, directora del Centro de Salud N° 242, del barrio Venier.

Asistió el coordinador del área Sanitaria, Pablo Llensa, el intendente Raúl Rufeil y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

Los CIC que contarán con los electrocardiógrafos ahora podrán realizar este estudio básico que impacta en la atención de toda la comunidad.


Programa Redes

Redes es un programa de alcance nacional que nació en el 2009 con el objetivo de consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas.

Específicamente trabaja para contribuir en la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y las cardiovasculares, que son la principal causa de morbimortalidad en el país y en el mundo.

De esta manera, las provincias priorizan metas sanitarias a través de diversas estrategias. Una vez que las jurisdicciones las cumplen reciben el financiamiento de nación, y pueden utilizar los fondos por las acciones realizadas en: mejora de sistemas de información y seguimiento, equipamiento y mobiliario de telesalud, obras menores de infraestructura, contratación de recursos humanos y capacitación de personal.

Fuentes: Municipalidad de San Martín / Ministerio de Salud de la Nación

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE