QUITAN ÁRBOLES EN MAL ESTADO DURANTE LA REMODELACIÓN DE CALLE LAS HERAS DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La semana pasada comenzaron los primeros trabajos para la remodelación total de calle Las Heras, un pedido histórico de vecinos, comerciantes y conductores, para el cual la Comuna de Gral. San Martín ha destinado más de 29 millones de pesos de inversión.

La primera etapa para la remodelación de calle Las Heras incluye la erradicación de más de una docena de forestales en mal estado; luego se avanzará en el recambio de losas de hormigón y asfaltado completo de la arteria.

Este martes hay un corte de tránsito en Las Heras y Alem, que solo pueden sortear los frentistas, quienes carguen combustible en la estación de servicio y los que vayan a la farmacia de esa cuadra, ya que se está retirando un árbol talado a metros de allí, en Godoy Cruz y Las Heras. En la medida que se avance en la demolición de losas en mal estado se cortarán otras arterias, casi siempre de modo parcial, lo que permitirá el ingreso a los frentistas.


El transporte público ha sido desviado por calle Alem, hasta Pirovano. De allí a Espejo para volver a encauzar Isidoro Busquets (continuación de Las Heras), en tanto que para el automovilista común, se recomienda que tomen otra arteria paralela a Las Heras, como Pedro Molina.

Según se informó desde Pagliara, la empresa constructora adjudicada, eventualmente se tomará en cuenta el ingreso parcial -ya sea mano o contramano- al centro de diálisis que se encuentra en calle Las Heras, al 450. Lo mismo sucederá cuando los trabajos se trasladen hasta el instituto educativo Newton.

En estos momentos se trabaja en la erradicación de los 13 árboles en mal estado y con avance en la rotura de las losas. Luego viene la tarea de demoler las losas que ya no sirven para rellenar esos huecos con hormigón. Una vez que seque el hormigonado de las losas, se procederá al asfaltado total de la calle.


Desde la empresa constructora informaron que, si bien los trabajos tienen un plazo de obra de cuatro meses, intentarán por todos los medios terminar un mes antes, si las condiciones naturales lo permiten; sobre todo las lluvias, que retardan el fraguado del hormigón de las losas.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk