RIVADAVIA REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


DEPARTAMENTALES

Organizado por el área de Género y Diversidad del municipio, en la plaza Bernardino Rivadavia, se llevó a cabo una jornada de actividades en el marco del “Día Mundial para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al secretario de Gobierno Hernán Amat y el presidente del HCD Mauricio Di Césare, dialogaron con diferentes actores del sistema judicial, social y de salud, intervinientes en la protección de los derechos de la mujer, que se ubicaron en stands informativos para dar a conocer su trabajo al público asistente.


Participaron del encuentro integrantes del Área Sanitaria Departamental, el área de la Mujer del Poder Judicial, el Área de la Juventud y organizaciones de la sociedad civil.

El evento, libre y gratuito, tuvo como objetivo generar un espacio respetuoso e inclusivo que contribuya al abordaje y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“Es importante visibilizar el trabajo que se lleva a cabo desde el municipio, de forma articulada y en red con diferentes actores sociales y profesionales de la salud, para que las mujeres cuenten con herramientas reales y la contención necesaria en caso de ser víctimas de violencia”, indicó Carla Morales, integrante del equipo de Género y Diversidad.


Por su parte, Analía Villegas, directora de la Mujer, Género y Diversidad del Poder Judicial de Mendoza, expresó que “la dirección de la mujer trabaja en el fuero penal, en representación de la Zona Este, donde se asiste a las víctimas en el marco de violencia de género por audiencias penales, así como el asesoramiento en materia de familia”.

En la ocasión, profesores de la Subdirección de Deportes y Recreación de la comuna realizaron exhibiciones de baile y gimnasia. Además, se presentó el Dúo Marca Piel, que acompañó la jornada con un gran espectáculo musical.


La oficina del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Rivadavia, integrada por un equipo interdisciplinario, trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 horas y se ubica en Perito Moreno y Lavalle.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE