SAN MARTÍN: AVANZA LA OBRA DE CLOACAS EN EL Bº SANTA CECILIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta obra, que cuenta con una inversión municipal de más de 100 millones de pesos, beneficia a más de 500 familias. En una segunda etapa, la red llegará hasta Buen Orden.

A paso firme avanza la obra de cloacas en el barrio Santa Cecilia, de San Martín y un grupo de vecinos junto al concejal Sergio Dubé recorrieron los trabajos. Esta obra da respuesta a un pedido histórico de los vecinos de esa zona, que llevan más de 12 años solicitando las cloacas para el barrio y será el paso previo y necesario para extender la red de cloacas a Buen Orden y sus alrededores.
 

El concejal Dubé señaló que “la obra se realiza gracias a la gestión del intendente Raúl  Rufeil” y subrayó la dificultad que implica para el Municipio “hacer las cloacas en tiempos tan difíciles como estos y sin ayuda de la Nación. Acá hay más de 100 millones de inversión de todos los sanmartinianos y otros 40 millones de la Provincia en cañerías”.

“Aunque no hemos recibido nada desde la Nación, esta obra era un compromiso asumido con los vecinos” dijo Dubé y reconoció la tarea realizada por un grupo de vecinos “porque una cosa es saber lo que se quiere para el barrio y otra cosa es gestionar para que esto se lleve a cabo. Me contacté con ellos hace más de 8 años”.


Roberto Biassi, vecino del barrio, dijo que “es una satisfacción ver esta obra. Nos arranca una sonrisa o una lágrima porque lo veíamos muy lejano y realmente este intendente nos ha escuchado. El único que se ha acordado de nosotros. Esta etapa de barrio tiene 18 años y ya se había complicado mucho porque tenemos pozos y había que llamar al camión de desagote muy seguido”.

Oscar Agostini, otro vecino del barrio Santa Cecilia expresó que “durante años se hicieron innumerables reclamos al Municipio y nunca se obtuvo nada. Nos decían que los fondos estaban en Buenos Aires o que habían sido utilizados en otro barrio”.


La obra está en manos de la Constructora San José y su construcción demandará unos 20 meses de trabajos.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE