SAN MARTÍN: NUEVA ETAPA DE RECAMBIO DE LUMINARIAS A LED

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Comuna de Gral. San Martín comenzó una nueva etapa del proyecto de renovación de luminarias de sodio a led, esta vez en la zona sur y centro de la Ciudad. Suman casi 700 lámparas en cinco barrios y en la zona centro.

En estos días se lleva adelante el reemplazo de un total de 670 luminarias led distribuidas en los barrios Jardín Los Andes, San Isidro, San Telmo, Las Bóvedas, Solares y también en el casco céntrico de Ciudad.

Los trabajos de esta nueva etapa comenzaron el 11 de noviembre e incluyeron la calle Perrupato  y el pasaje Romero, donde se reemplazaron 66 luminarias Led; luego se trabajó en el en San Telmo, con 28 lámparas, una tarea que aún no ha terminado en ese barrio. 

Actualmente se trabaja en el barrio Jardín Los Andes: calles  Arjonilla, Pasteur, Menéndez  y Cuesta del Madero, como también en las inmediaciones de la plaza barrial. Del total de luminarias que se están remplazando, 610 corresponden a postes fijos, mientras que el resto son luminarias colgantes. 

Cabe recordar que el Municipio completó con éxito la primera obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.

El proyecto se financia con fondos municipales y es importante destacar que el recambio a lámparas Led reduce costos de electricidad, genera una luz más potente, con mayor eficiencia energética y ambiental, además de bajar la emisión de calor y requerir un mínimo mantenimiento.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE