EL CHACA VENCIÓ AL NARANJA EN UN DUELO CON POLÉMICAS Y UNA GRAN LABOR DEL ARQUERO GONZÁLEZ

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín venció por 2 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local por la 1ª fecha del Hexagonal Final en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Naranja fue mejor en la primera etapa, pero el arquero Gabriel González se lució para tapar todo. En el complemento el trámite fue más parejo pero el León acertó. La visita se fue molesta por dos posibles penales no sancionados.

Durante la mañana de este miércoles tuvo continuidad la etapa definitiva del certamen actual en la Liga Mendocina y en el Este se cruzaron San Martín con Rivadavia. Mientras el Chacarero llegaba de haber sido primero en la Zona Campeonato, que había culminado allá por el 10/11, y con el enfoque en el Torneo Regional; el Naranja lo hacía motivado por ganar la Zona Permanencia e ilusionado con algo más.


Los primeros 5' se pudo observar a dos equipos activos, que intentaban jugar, aunque no lograron generar acciones cercanas a los arcos. El juego transitaba equilibrado. Hasta que sobre los 10' Ramírez recibió en el costado izquierdo, tocó para Simionato y este habilitó a Domínguez, quien eludió a González y definió pero Albino cerró y salvó sobre la línea. La duda y la polémica se generaba porque el esférico le dio en el brazo.

El elenco conducido por Vázquez era más claro para mover el balón y asociarse. Sobre los 14', Cayla estuvo cerca de lograr la ventaja visitante, pero González se lució para despejar el remate de larga distancia. Los anfitriones solamente se arrimaban al área de Domenech con balones detenidos, principalmente tiros de esquina. A los 24', tiro libre rápido para Basconcello, remate y González tapó.


Recién a los 30', los de Abaurre pudieron tener un remate claro a través de Soria pero finalmente la pelota se fue desviada. El duelo era más disputado que antes, ya no había tanta facilidad para la distribución. Llegando a los 40', González se agrandaría una vez más con una tapada tras un buen intento de Simionato. De esta manera, por el Nº1 del Albirrojo, la historia se iba 0-0 al descanso.

Una vez que retornaron, los locales salieron de otra forma y mostraron un cambio en su juego. Aunque a los 4' estuvo cerca de ponerse arriba el Naranja, claro que González volvió a imponerse ante el remate de Simionato. En la continuidad de la acción, Ramírez definió desviado. Si bien le costaba encontrar a Soria en el ataque, San Martín mostraba mejor movilidad y conexión entre sus jugadores.


Las acciones de peligro no aparecían. Sí una nueva polémica. A los 12' centro desde la derecha que desviaron con la cabeza y el balón dio claramente en la mano de Lira y le quedó servido para que lo contenga González. La queja de los Naranjas fue inmediata, pero el asistente Etem y el árbitro Brizuela parecieron no observar debidamente la situación. El trámite se mantenía trabado y con poco riesgo en las áreas.

Hasta que a los 26', Ávila emprendió la contra desde su propia área y apenas superó la mitad de cancha tocó para Soria, quien encaró hasta el área y si bien se trabó un poco pudo enviar un centro pasado que le llegó a Derimais, quien controló y se demoró un poco, pero giro y sacó un remate que se transformó en el 1-0 del Chacarero. De un lado, tranquilidad. Del otro, presión y nervios. Aún quedaba mucho.


Sin embargo, la historia se complicaba un poco más para el Naranja producto de la segunda amarilla para Basconcello. Vázquez movía el banco buscando nuevos caminos para llegar al gol. Aún así a Rivadavia le costaba, recién tuvo un cabezazo elevado de Álvarez tras córner de Méndez. Dos minutos después de esa situación, y con el Naranja jugado por completo al ataque, el balón le cayó servido a Soria, que estaba en mitad de cancha, y encaró hacia el área, eludió a Domenech y concretó el 2-0.

Pese a esto, los rivadavienses nunca dejaron de buscar el arco rival y generaron otra ocasión clara de gol que una vez salvó, en dos tiempos, González tras remate de Córica. A los 48', Derimais tuvo el tercero pero Domenech tapo abajo con su pie. Y ya en el cierre, González volvía a lucirse tapando en dos tiempos, aunque finalmente la acción era detenida por fuera de juego. Pitazo final y triunfazo Albirrojo.


De esta manera, Atlético Club San Martín suma tres puntos para continuar con su buen andar en el certamen de Liga Mendocina donde aspirará a pelear el título. Centro Deportivo Rivadavia se quedó con mucha bronca por cómo se dio el partido, por las polémicas y porque no empezó bien la lucha por la consagración. En la próxima fecha, el León visitará a Andes Talleres y el Naranja visitará a FADEP.


SÍNTESIS:

San Martín (2): Gabriel González; Elías Amarillo, Bruno Lira, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Franco González, Renzo Hure, Leandro Rosales, Mauro Derimais; Nicolás Ávila y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Rivadavia (0): Agustín Domenech; Marcio Basconcello, Juan Pablo Fondere, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Leonel Agûero, Pablo Cayla, Jesús Méndez, Lucas Ramírez; Ignacio Simionato y Mauricio Domínguez. DT: Hernán Vázquez.

Goles: ST 26' Derimais (SM) y 41' Soria (SM).
Cambios: ST Franco Mashad x F. González (SM), 29' Uriel Bargas x Hure (SM) y Agustín Montivero x Agûero (R), 36' Jonathan Suárez y Francisco Córica x Cayla y Ramírez (R), 43' Kevin Alderete y Sebastián Crisafulli x Amarillo y Ávila (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Jorge Etem - Matías Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 35' Expulsado Basconcello (R) por doble amonestación.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE