CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADO EN REDES SOCIALES


SEGURIDAD 

Ante los sucesivos robos por pactar compras o ventas a través de redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza brinda medidas de prevención para evitar este hecho delictivo.

La estafa consiste en delincuentes que se hacen pasar por compradores o vendedores para pactar, a través de Facebook, un encuentro con la persona  y así cometer un delito.

Además, estos estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o la clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de banca electrónica o homebanking.

Por este motivo, la cartera de Seguridad  advierte que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre ninguna cuenta bancaria.

También aconsejan no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Por último, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea “No compres robado”, la cual es anónima y está disponible las 24 horas para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Fuente: Ministerio de Seguridad

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE