EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN PRESENTA SU MUSEO SONORO DE MÚSICOS LOCALES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se trata de un lugar con acceso público en donde se va a albergar la vida artística e historia de compositores y artistas del departamento de San Martín.

Este lunes 6, a las 20, la Municipalidad de General San Martín presenta en las instalaciones del Templo del Vino, su Museo Sonoro, un proyecto creado por Darío Ghisaura, que busca la conservación, exposición y difusión de la historia sonora musical del departamento, protegiendo el material grabado por autores, compositores e intérpretes de relevancia. 

La Comuna, a través de la dirección de Cultura apoya el desarrollo de este proyecto, iniciado en 2017. “Lo que se busca es que el Museo Sonoro sea un lugar de consulta permanente”, comentó Darío Ghisaura y agregó que “San Martín es tierra de grandes artistas, pero en general, los habitantes tienen muy poca información”.

Se trata entonces de un proyecto de difusión y protección del patrimonio cultural intangible de San Martín, y que se apoya en tres ejes importantes: el cultural, el educativo y el turístico. Luego de la presentación, la dirección de Cultura avanzará en darle un espacio físico definitivo al emprendimiento, con la idea de que el público pueda visititarlo y conocer la producción artística de los músicos locales.

Cada archivo sonoro y visual reúne la vida artística de un músico, y está formado por una colección de  discos, casetes, cintas, videos, discos compactos, discos rígidos y todo tipo de soporte que ha sido digitalizado.

Con cada músico se arma una carpeta con producciones fotográficas y todo tipo de imágenes o videos que reúnen los eventos en los que ha participado y también se agrega una biografía. Además, como parte del museo se podrá apreciar la exhibición de instrumentos musicales, manuscritos de letras, partituras, reproductores musicales antiguos, y todos los elementos de alto valor patrimonial.

La presentación del Museo Sonoro será este lunes 6 a las 20, en el Templo del Vino, en el corazón del parque Agnesi. La entrada al evento es libre y gratuita, pero se recuerda la vigencia de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE