LA COMUNA DE SAN MARTÍN TRABAJA EN EL ALUMBRADO LED DEL BARRIO CEC 2

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Avanza en la Ciudad de San Martín la nueva etapa de recambio de luminarias de sodio por lámparas con tecnología led. En esta fase de los trabajos, la tarea se realiza en el barrio CEC 2, ubicado al este del hospital Perrupato.

Para esta nueva etapa del proyecto suman más de 670 lámparas led, que serán distribuidas en cinco barrios y zonas del centro departamental. Los trabajos están a cargo del área de Electromecánica de la comuna de Gral. San Martín y en la primera etapa del proyecto ya se han reemplazado casi 1.600 luminarias.


Efectivamente, el gobierno municipal de Raúl Rufeil completó con éxito la primera obra de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se hizo en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.

El trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, la seguridad en las calles y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche. Así, una de las principales acciones del intendente Rufeil en esta temática es la de dotar a la zona urbana de mayor iluminación, a la vez que se reduce el consumo energético.


Esto no ha resentido la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental. En el caso de la zona rural, el proyecto municipal hace hincapié en la reparación de luminarias existentes y en la ampliación de la red luminaria con la colocación de nuevas lámparas de sodio.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE