EL NARANJA ESTUVO CERCA DE DARLE DRAMATISMO A LA DEFINICIÓN PERO NO PUDO IMPEDIR LA CORONACIÓN DEL MATADOR

Por Soy del Este
Foto: Andrés Arequipa (Prensa ATSC)

FÚTBOL - LMF

Centro Deportivo Rivadavia perdió por 3 a 1 en su visita a Andes Talleres Sport Club en el marco de la 4ª fecha del Hexagonal Final por le Torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Naranja le ganaba por 1-0 al Matador hasta el minuto 42 del segundo tiempo y el campeón se definía en la última jornada. Sin embargo los Azulgranas consiguieron quebrar la resistencia rival y terminaron consagrándose.

En la tarde de este lunes se disputó la penúltima fecha de la etapa decisiva del actual certamen en la máxima categoría de la Liga Mendocina y podía ser un capítulo donde quedara definido el campeón. Debían darse un par de resultados, que ciertamente eran posibles. En uno de los duelos clave, Rivadavia visitaba a Andes Talleres. El Naranja quería el triunfo porque además de estirar la definición seguiría con chances. El Matador buscaba la victoria y esperaba un resultado favorable del partido de Atlético San Martín.

Así fue que el encuentro comenzó con el elenco conducido por Mut y Ligutti tomando la iniciativa y yendo a buscar la ventaja rápida. Pero se topó con la resistencia de la línea defensiva, con los reflejos del arquero Domenech y con la falta de certeza en la ofensiva. Fue por ello que en la primera etapa  el marcador no se movió del cero. Por otra parte, Gutiérrez le daba una mano a los Gauchos ya que le ganaba al Chacarero por 2-0.

Teniendo esto en cuenta, el conjunto azulgrana sabía que un triunfo suyo le daba el título en esta jornada. Sin embargo, a los 5' del complemento, los rivadavienses sorprendían al anfitrión con el tanto conquistado por Domínguez. Encima el León descontaba ante el Celeste y los nervios crecían. La búsqueda del Matador era incesante, aunque por momentos dejaba peligrosos espacios atrás.

San Martín llegaba al empate y la preocupación era mayor, porque una victoria de los esteños estiranba todo a la última fecha. Con mucha garra, los dirigidos por Hernán Vázquez defendían el 1-0 contando con la seguridad de Domenech y una defensa que rechazaba casi todo. Pero la historia daría un vuelco importante cuando se jugaban los minutos finales. Antes, el Perro volvía a pasar al frente ante el León.

Fue entonces que a los 42' llegaría la paridad de Contrera tras un buen cabezazo. En ese momento, con el empate y la victoria de FADEP sobre Palmira, sería a todo o nada entre el Azulgrana y el Cóndor. Pero los de Muy y Ligutti obviamente no se conformaron y fueron por todo. En el preciso momento en que el árbitro Brizuela agregaba 7', Paul Martín ejecutó un tiro libre que se transformó en el 2-1 local.

Ahora Talleres se alzaba con el ansiado título. El autor del gol se iba expulsado por doble amarilla. A los 51' el Naranja iba a buscarlo y contaba con una pelota parada, pero salía la contra y quedaba mal posicionado, entonces Lázzaro tocó para Herensperger, quien se metía en el área y era derribado por Domenech. El ingresado Baldaccini cambió su remate por el 3-1 definitivo, que le dio la consagración anual al Matador tras 50 años de sequía.

Previo al clásico para cerrar la temporada, San Martín y Palmira cayeron


El Chacarero tenía chances de seguir aspirando al título en caso de superar a Gutiérrez Sport Club en condición de visitante. El duelo no fue sencillo porque en la primera etapa, el Celeste se ponía 2-0 con goles de Maximiliano Meza y Lucas Guevara. En el complemento el León lo igualó con goles de Fernando Guevara en contra y Federico Cezar. Pero luego Gabriel López le daría la victoria al Perro.


En el caso del Jarillero, en un duelo parejo, terminó siendo superado por la mínima diferencia (1-0) ante Fundación Amigos por el Deporte con el tanto de Agustín Sandoval en su propio arco. Ahora, el Albirrojo y el Aurinegro cerrarán el Hexagonal Final el día jueves enfrentándose entre sí en el estadio Libertador Gral. San Martín. Ya sin pelear por nada, tratarán de cerrar el año con una alegría.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Franco Dinasso, Damián Lázzaro, Fabricio Correa; Horacio Malinas, Sebastián Carrasco, Ricardo Herensperger, Agustín Sanfilippo; Paul Martín y Fabricio Almeida. DT: Gonzalo Mut - Matías Ligutti.

Centro Deportivo Rivadavia (1): Agustín Domenech; Juan Ruarte, Marcio Basconcello, Facundo Jofre, Misael Álvarez; Pablo Cayla, Jesús Méndez, Matías Bonarrico, Leonel Agûero; Lucas Ramírez y Mauricio Domínguez. DT: Hernán Vázquez.

Goles: ST 5' Domínguez (R), 42' Contrera (AT), 46' Martín (AT) y 52' Baldaccini -p- (AT).
Cambios: ST 10' Jesús Baldaccini x Almeida (AT), 20' Leandro Sevilla x Ramírez (R) y Bruno Zandanel x Carrasco (AT), 32' Franco Videla x Correa (AT) y 34' Jonathan Suárez y Federico Danciul x Cayla y Domínguez (R).
Árbitro: Horacio Brizuela.
Cancha: Estadio Ingelmo Nicolás Blázquez. 
Incidencias: ST 48' Expulsado Martín (AT) por doble amonestación.

Fotos de Gutiérrez-San Martín: Alberto Gutiérrez

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE