LA PAZ Y SANTA ROSA NO APLICARÁN MULTAS POR NO TENER LA RTO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza UNO

PROVINCIALES

El Gobierno de Mendoza decidió exceptuar de la obligatoriedad de la RTO a siete departamentos de la provincia, donde no hay talleres de revisión. Entre estos se encuentran los dos esteños.

Ante la presión por la imposibilidad de conseguir turnos en los talleres que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) el gobierno provincial ha tomado algunas medidas para amortiguar la preocupación y el mal humor que se instaló en miles de mendocinos que al día de la fecha ni siquiera han podido completar el trámite para gestionar un turno.

Una de las medidas es que quienes aún no hayan podido cumplir con este requisito obligatorio para circular a partir del  1 de enero, podrán evitar las sanciones previstas en la legislación vigente si cuentan con un turno para los próximos meses. 

A esto se suma que este viernes, a través de una resolución la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, decidió eximir de multas viales a aquellos conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en algunos departamentos del territorio provincial. 

De esta manera, personas o vehículos que pertenezcan a los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Malargüe no recibirán sanciones viales, tanto municipales como provinciales, hasta tanto no se habilite en los mismos los correspondientes Centros Revisores.

Según informaron desde el Gobierno,  con esta medida se pretende dar cumplimiento a la Ley 9239, que en su Artículo 2° establece que "el Estado deberá garantizar la existencia de por lo menos un Centro de Revisión Técnica Obligatoria por cada zona".

Fuente: VoxPopuli

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE