SAN PEDRO CULMINÓ 10º EN LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA DISPUTADA EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Fotos: Prensa LNFA

FUTSAL - AFA - LNFA

San Pedro Futsal, representante de la Liga Rivadaviense de Fútbol, cumplió con su participación en la competencia desarrollada en la vecina provincia. El elenco sanmartiniano afrontó cuatro encuentros en los que sumó un empate y sufrió tres derrotas. Si bien los resultados no fueron los más positivos, el combinado esteño pudo mostrar un buen nivel a medida que se fue acomodando en el torneo.

Durante cinco días se vivió un nuevo cierre de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El escenario fue el estadio "La Superiora" en la ciudad de Rawson en la provincia de San Juan. Y allí estuvo presente el equipo de San Pedro. Vale recordar que el elenco esteño ingresó gracias a que se abrió una plaza más para la Región Cuyo y por su ubicación en lo que fue la Etapa Regional disputada en Río Cuarto, Córdoba.


Ciertamente el sorteo no había sido indulgente con los dirigidos por Mario Castro, ya que en el grupo le tocaron Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Boca Juniors y Jockey Club de Rosario. Aún así, los sanmartinianos viajaron a la vecina provincia con toda la ilusión. Claro que en el primer duelo sufrieron un durísimo cimbronazo al ser goleados por 9-0 frente al Ciclón.


Luego llegó el turno de enfrentar al Xeneize, allí la historia fue un tanto diferente. Aunque tras una primera etapa pareja y cerrada, el Azuloro se puso 2-0 cuando restaba menos de 1' para el cierre. En el complemento, en los 6' iniciales, Boca se puso 4-0. Sobre los 10' descontó Matías Ayala, pero más tarde llegaba el 5-1. En los minutos finales, Fernán Corrales y entre Felipe Di Paola y Ayala dejaron el juego 3-5. Aunque no hubo tiempo suficiente para ir por la remontada y algo más.


En el cierre de la Zona C, fue el turno de medirse con los rosarinos. La paridad del encuentro se estiró hasta los 10' del primer tiempo cuando Jockey se puso en ventaja. Matías Varas llegando a los 15' igualó de penal. En el cierre, el arquero Gonzalo Curello se iba expulsado tras una falta fuera del área y encima desde el tiro libre nacería el 2-1 del rival. En los primeros 5' del complemento, Corrales puso el 2-2. Entrando a los últimos 3', Sebastián Vázquez puso al frente al Albirrojo; pero Jockey igualó poco después y así terminó el juego.


Con estos resultados y los de las demás zonas, San Pedro y Jockey volverían a verse las caras en el duelo para definir el 9º Puesto de la competencia. Y el duelo sería igual de equilibrado que el del día previo. Aunque en esta ocasión, los de Castro se pusieron en ventaja mediante Di Paola sobre los 5'. A los 10' empató Jockey. Así se irían al descanso. Luego los rosarinos dominarían en el complemento para imponerse por 4-2 y quedarse así con la novena colocación del certamen. San Pedro fue 10º.

Bien vale mencionar que el campeón fue Barracas Central, que en la Final superó a Boca Juniors en un partidazo que terminó igualado 3-3 en tiempo reglamentario. Luego en el alargue Barracas supo imponerse por 2-1 para cerrar su triunfo y consagración por 5-4. San Lorenzo de Almagro fue 3º al superar por 6-2 a ADEFU (Río Grande). El 5º lugar fue para Banco Provincia (Rosario), que venció 6-0 a Huarpes (San Juan). Náutico (Rosario) se quedó con el 7º puesto al ganarle 5-1 a Camioneros (Río Grande).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE