VENDIMIA SAN MARTÍN: SE REALIZÓ LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS EN CHAPANAY

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

San Martín inició este jueves 16 su agenda de festejos vendimiales con la tradicional Bendición de los Frutos, que se realizó esta vez en la plaza de Chapanay, lugar al que asistieron vecinos, la actual Reina y su corte, las 16 candidatas al cetro y el intendente Raúl Rufeil que encabezó el grupo de autoridades presentes. El festejo incluyó un espectáculo de baile y música, además del tradicional golpe de rejas con el que se convoca al descanso y a la celebración del vino nuevo.

“Dijimos que todas las actividades vendimiales iban a ser federales y vamos por ese camino. Creo que es una vendimia especial porque atravesamos una pandemia, porque hay una crisis económica y porque están las tormentas que acechan sobre los cielos de los cultivos, pero tenemos que seguir adelante y mirar con optimismo”, comentó el intendente Rufeil y agregó: “La Vendimia y su fiesta es una tradición que tenemos muy arraigada los mendocinos y se ve en la alegría de la gente. Creo que ha sido una buena idea traer la Bendición de Frutos a Chapanay, un distrito en el que hemos hecho muchas obras que hacían falta, que eran necesarias”.


Con las sillas dispuestas en el centro de la plaza, donde también se montó el escenario, los vecinos, las autoridades y las reinas distritales encabezadas por la soberana de San Martín, Giuliana Calani vivieron una fiesta que contó con la actuación del coro municipal y del ballet Martina Chapanay. Rufeil estuvo acompañado por parte de su equipo, entre ellos su secretario de Gobierno, Mauricio Petri y el presidente del HCD, Daniel Llaver.

Al comienzo de la fiesta la figura de la Virgen de la Carrodilla fue ingresada a la plaza por un conjunto de vecinos, en el momento más emotivo de la tarde, junto con la bendición de los frutos que estuvo a cargo del sacerdote Carlos Salomone, quien pidió para que “cuando lleguen las tormentas podamos estar fuertes para hacerles frente. Fuertes y unidos. El problema no es la tormenta, porque siempre las habrá, el problema es no encontrar una mano para poder salir”.


El delegado municipal William Di Carlo se mostró muy alegre por “compartir este momento con los vecinos de la zona. Muy contentos con el intendente que federaliza los eventos y que se preocupa por los vecinos. En Chapanay se ha trabajado mucho para acercar servicios y progreso que eran pedidos desde hace años”.

Laura Uano, directora de Cultura agradeció a los vecinos y a los artistas que participaron y recordó que la agenda vendimial sigue este sábado en la noche con la Vía Blanca por Palmira y San Martín y el domingo, desde las 20.30 en el parque Agnesi con la Vendimia departamental Geografía del Bonarda. “Muy contentos, vamos a ser la primera Vendimia del calendario provincial y estamos trabajando para que salga todo muy bien y que la gente disfrute de un espectáculo federal”, señaló.



Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE