CON LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ECOVASOS, RIVADAVIA IMPULSA LA SUSTENTABILIDAD EN EL FESTIVAL


DEPARTAMENTALES

La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de adquirir vasos ecológicos, que se pueden volver a utilizar, buscando preservar el medio ambiente, evitar la contaminación en el predio y prevenir posibles contagios de covid.

Los ecovasos están fabricados con prolipropileno, un material estable a diversas temperaturas, resistente a golpes y roturas, y fácil de reciclar al finalizar su prolongada vida útil, en contraposición a los vasos descartables que tienen un impacto nocivo en el ambiente. 

También habrá Puntos Verdes designados para que los presentes depositen plásticos y botellas de amor. 
En el predio habrá un stand del programa Rivadavia Sustentable a cargo del Área de Juventud, donde se brindará información sobre las políticas públicas ambientales que el municipio lleva adelante. 

Además, se colocarán recipientes adecuados para el depósito de pilas y baterías, en el marco del programa "Cargate de conciencia". 

El objetivo es promover el desarrollo sustentable como eje fundamental de la gestión, incorporando medidas tendientes a la adaptación y mitigación de riesgos que plantea el cambio climático.
Por último, el aceite generado por los food trucks y puestos de comida será recolectado para su reutilización. 

Fuente y foto: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE