EL BARRIO GÜEMES YA TIENE SU PLAYÓN DEPORTIVO


DEPARTAMENTALES

Los vecinos ya  disfrutan de un espacio para desarrollar actividades al aire libre. En breve, se culminará el resto del proyecto que contempla dos zonas complementarias destinadas a niños y adultos mayores.

La municipalidad de San Martín terminó la construcción de un playón deportivo en el barrio Güemes, de la Ciudad. Corresponde a la primera etapa de un proyecto que incluye otras dos, que se encuentran a punto de finalizar.

Los trabajos demandaron seis meses e incluyó el movimiento de suelos: en algunas áreas se retiraron escombros de construcciones menores que llevaban décadas en el lugar. Así, se construyó la carpeta de hormigón, en la que se previó el alto uso que tendrá. Dentro del tiempo de ejecución hubo un parate debido a algunos hechos vandálicos y pequeños focos de delincuencia, que atentan contra el patrimonio vecinal y los tiempos de obra.

La obra principal completa contempla tres etapas: la primera, ya terminada, es el playón deportivo; por otro lado, se ejecutan las etapas dos y tres, que contemplarán espacios verdes para adultos y niños, con juegos y pista de salud.

En breve se colocará el verdeo de todo el predio y las especies arbóreas. Todos los espacios cuentan con sistemas de iluminación.

Será misión de los mismos vecinos ser custodios del patrimonio que deposita la comunidad de San Martín en esa barriada, que fue durante años una de las más postergadas y que hoy, comienza a ver una nueva fisonomía, con la que se busca mejorar la calidad de vida del barrio Güemes.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE