EL NARANJA SE RECUPERÓ CON UN GRAN TRIUNFO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Fotos Gentileza Diario Panorama

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet recuperó la sonrisa y logró una importante victoria al derrotar a Independiente en Santiago del Estero por 67-57. Figura: Stefano Arancibia con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Próximo partido: Central Ceres de Santa Fe, el domingo a las 21.

Segundo juego afuera de esta gira y primer triunfo Naranja. Vale muchísimo. Para cortar la sequía, para recuperar la sonrisa y para demostrar que este equipo tiene material para estar más arriba.

El partido arranco parejo con leve ventaja para Rivadavia, que se puso 7 a 3 en el arranque. Con triples, Independiente pasó al frente por 11 a 7 y a partir de ese momento empezaron las pérdidas de ambos lados y bajó la efectividad. Final del primer cuarto Independiente 17 – Rivadavia 13.

En el segundo parcial, el equipo mendocino encontró respuestas de la mano de Stefano Arancibia, quien logró que su equipo pase al frente en el tanteador . Independiente consiguió puntos vía Ingratta en la zona pintada, pero la suerte en los tiros de tres puntos no fue buena y no consiguió otra vía de gol. Rivadavia continuó arriba en el marcador. Final del primer tiempo Independiente 26 – Rivadavia 27.

El tercer cuarto fue muy luchado, pero la Rivadavia siguió firme de la mano de Cabrera, quien de tres puntos, apagaba las levantadas del local y mantuvo la diferencia. Daverio apostó a dos pivot en cancha, pero la diferencia continuó a favor del quinteto mendocino. En el final del cuarto llegó un doble de Méndez y el local se puso a 6 puntos. Final del tercer cuarto Independiente 42 – Rivadavia 48.

En el último cuarto, Rivadavia siguió con su paso firme y aparecía en escena y en todo su esplendor, Stefano Arancibia, quien con su goleó detuvo las ganas de dar vuelta la historia al conjunto dueño de casa, que insistió con los lanzamientos de tres puntos y no no estuvo efectivo.  Final del juego: Independiente 57 – Rivadavia 67.

Los goleadores en el quinteto ganador fueron: Arancibia con 17 puntos y Cabrera con 15. Por el lado de Independiente, Tabbia aportó 16 puntos.

SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE BBC DE SANTIAGO DEL ESTERO (57): Gabriel Mendes Da Silva 6; Daniel Tabbia 16; Jeremías Sandrini 12; Luciano Silva 4; Luciano Tambucci 3 (FI); Ramiro Infante del Castaño 0; Bruno Ingratta 6; José Rolfi Fortunato 10; Máximo Vélez 0; Omar Burgos 0. DT: Fabían Daverio

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (67): Franco Sampaulise 3; Stefano Arancibia 17; Alejandro Madera 8; Tobías Cravero 6; Abel Trejo 8 (FI); Pablo Bandeo 8; Guido Francese 2; Lautaro Cabrera 15; Khalil Adaro 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio:  Israel Parnas.

Parciales:  17-13; 26-27 y 42-48.

Tiros libres:  Independiente BBC 3/8 – Rivadavia Básquet 5/7

Figura:  Stefano Arancibia (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado –  Carlos Carrillo.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE