EN MENDOZA LA VARIANTE ÓMICRON YA ES LA PREDOMINANTE


Foto: Internet

SALUD

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que la presencia de la variante ómicron está en el 60% de los casos detectados.

"La variante Ómicron está circulando en un 60% de los casos", estableció la ministra Ana María Nadal. Aseguró que si bien los casos están creciendo exponencialmente no se condicen con la cantidad de personas internadas. "Hay 17 personas internadas en las UTI de Mendoza, de ellas, algunos está con esquema completo de vacunación y otros sin ninguna dosis", aseveró. 

Asimismo la funcionaria destacó que es de suma importancia la vacunación teniendo en cuenta que Mendoza fue una de las primeras provincias que disminuyó el periodo  de espera entre una vacunación y otra a 4 meses. La medida está destinada para todas las personas mayores de 18 años.

"Sé que hay colas y largas esperas y pedimos paciencia y respeto con el personal de salud que trabaja de lunes a lunes, sin descanso. Hemos tratado de mejorar el servicio con una ampliación del horario y más lugares para inmunizarse", explicó la funcionaria, que también advirtió que están adquiriendo equipamientos para lo que resta del año: "En Mendoza hay stock de vacunas, de hecho, hoy llegaron unas 100.000 dosis de diferentes marcas, por lo que instamos a la población a que asista a vacunarse", concluyó.

Fuente: Diario El Sol

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE