MARIO ABED ESTARÁ A CARGO DE LA PROVINCIA POR DOS SEMANAS


PROVINCIA

El vicegobernador Mario Abed quedó en funciones de gobernador  debido a que Rodolfo Suarez se tomó unos días de vacaciones.

La licencia de Suarez corre desde este lunes y su destino vacacional será la Costa Atlántica, aunque no trascendió la ciudad en la que pasará "unos 10 o 12 días" junto a su familia.


La primera actividad pública de Abed en el rol mayor será nada más y nada menos que un encuentro con el presidente Alberto Fernández,  el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, según confirmó Diario de Cuyo. 

La cita será en la vecina provincia de San Juan el martes, junto al gobernador Sergio Uñac,  mientras que el de Neuquén, Omar Gutiérrez, se conectará vía Zoom. En tanto, se espera que asistan los mandatarios de La Rioja, Río Negro y Catamarca. 

El encuentro será para lanzar un Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado para la producción de equipamiento para la generación de energía limpia en estas provincias que cuentan con producción de bienes, tecnologías y servicios ligados a la generación eléctrica de fuentes renovables (ya sea solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica). El objetivo es apostar a los componentes nacionales. 

Además, se firmará un convenio entre la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) con la mendocina IMPSA para la operación conjunta de la fábrica de paneles solares. 

En ese tiempo, el vice Abed se pondrá el traje de gobernador y estará a cargo de la provincia. El "titular" del Poder Legislativo tiene mucha experiencia en el Ejecutivo, aunque con grandes distancias de lo que es la provincia, ya que fue intendente de Junín durante cuatro periodos.

Fuente y fotos: Sitio Andino

TE PUEDE INTERESAR










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE