REGRESO A CLASES: EN MENDOZA SERÁ EL 21 DE FEBRERO

Fotos: Internet

PROVINCIA - EDUCACIÓN

La provincia será una de las tres jurisdicciones que comenzarán el ciclo lectivo en febrero. Las otras son Ciudad de Buenos Aires y Corrientes.  La primera en comenzar las clases será Corrientes, que lo hará el 14 de febrero. Las clases en el resto de las provincias comenzarán el 2 de marzo.

"Mendoza siempre apostó a la presencialidad y a la mayor apertura posible, pero siempre siguiendo el relevamiento de la estadística sanitaria. Si hay que reducirla o hacer burbujas se irá viendo más cerca de la fecha", explicaron desde la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, en entrevista al Diario El Sol, aseguró que el calendario se respetará tal cual estaba previsto y confirmó, además, la presencialidad en las aulas. El funcionario manifestó que no hay lugar más seguro para los chicos que las aulas, por lo que se seguirá aplicando la misma modalidad.


Para cumplir con esa premisa desde la DGE consideran que es de vital importancia contar con el esquema completo de vacunación. Con respecto a los protocolos que se deberán cumplir se decidirán una semana antes de antelación al comienzo teniendo en cuenta el estado de la pandemia en ese momento.


TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE