VACUNA PERMANENTE: JAPÓN TRABAJA PARA VENCER AL COVID-19

 

Foto: Internet

SALUD

El país asiático, trabaja para erradicar el coronavirus de forma definitiva en las personas mediante un fármaco que no requerirá refuerzos y que duraría para toda la vida en aquellos que sean inoculados.

La gran noticia sin embargo, tiene sus tiempos y recién en 2023 se llevarán adelante los primeros ensayos clínicos de este medicamento que busca erradicar al coronavirus; al tiempo que terminaría con la problemática de completar esquemas de vacunación o la administración de las dosis de refuerzo.

"La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas", destacaron en el diario Japan Times, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La energía y la proyección del éxito de la vacuna ‘no perecedera’ contra el COVID-19, está siendo guiada por el profesor emérito Michinori Kohara del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio y todo su equipo de trabajo.

Kohara aseguró al citado diario japonés que "las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos".

El entusiasmo puede opacar a la ciencia certera y por eso, si bien el proyecto es muy alentador el especialista japonés pidió “paciencia” y destacó que en primer lugar los ensayos clínicos deben avanzar sin problemas al tiempo que se consigue el financiamiento para completar todo el proceso de desarrollo.


Fuente: Télam. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE