SAN MARTÍN: COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2022 DE LOS JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Son 21 establecimientos y atienden, con fondos de la Comuna, a unos 2.100 niños desde los 45 días de vida a los tres años.

Este viernes, la comuna de Gral. San Martín dio inicio al ciclo lectivo de los jardines maternales que dependen de la Municipalidad y lo hizo con un acto en el Paseo de la Patria, donde se destacó la tarea social que cumplen estos espacios y la satisfacción del grupo de docentes por la vuelta a la presencialidad.

De la comuna de San Martín dependen 21 jardines maternales que atienden a un promedio de 2.100 niños desde los 45 días de vida a los tres años; además existen 15 CAE que sirven de apoyatura pedagógica para los alumnos.

“Felices y con toda la ilusión de iniciar un nuevo ciclo, que en el caso de los jardines maternales es el inicio de los niños en el sistema educativo y la base para lo que más tarde será la sala de 4 años”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno.


Los más de 20 jardines maternales municipales funcionan con fondos de la Comuna y se encuentran estratégicamente ubicados, con la intención de servir de ayuda social a las familias del departamento que necesitan de este cuidado.

“Es el primer año de esta gestión en la que habrá presencialidad desde el inicio, una condición tan ansiada por todos y esa, creo, es la mayor expectativa que tienen los docentes y directivos de los jardines”, dijo Vilma Brasero, directora de Familia del Municipio.

Estela Rivero es directora del jardín maternal Estrellitas, en el barrio Perito Moreno, al sur del departamento: “Creo que nuestra tarea es fundamentalmente social”, comentó la directora y agregó: “Si bien los contenidos pedagógicos han sido virtuales durante la pandemia, de todas maneras estuvimos cerca de las familias y atentos a las necesidades. Somos la primera parte de la unidad pedagógica”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE