FIFA Y UEFA SUSPENDEN A EQUIPOS NACIONALES Y CLUBES DE RUSIA DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES



Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

MUNDO - POLÍTICA / FÚTBOL

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes que todos los equipos de fútbol de Rusia, ya sean nacionales o clubes, quedan suspendidos de competencias de ambas organizaciones futbolísticas "hasta nuevo aviso". La selección rusa se quedaría sin jugar el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso", señalaron en un comunicado.

El domingo, la FIFA ya había anunciado una lista inicial de sanciones, en las que se incluía que Rusia tendría que jugar todos los próximos partidos internacionales en sedes neutrales bajo el nombre de "Unión de Fútbol de Rusia". Las sanciones fueron debido a la invasión rusa de Ucrania.

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y de paz entre los pueblos", agregaron FIFA y UEFA en el breve comunicado de este lunes.


Rusia, con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022

De mantenerse esta suspensión en el futuro próximo, Rusia quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022. Europa cuenta con 13 lugares para la Copa del Mundo a jugarse en diciembre de este año. Hasta ahora, 10 selecciones ya se clasificaron: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra y Alemania.

Los tres lugares restantes de Europa para Qatar 2022 se disputan entre 12 equipos en partidos de eliminación directa. Estos encuentros están pactados a jugarse entre el 24 y el 29 de marzo, de acuerdo con la FIFA.

Rusia tiene su partido programado para el 24 de marzo frente a Polonia. Pero, de mantenerse la suspensión hasta esa fecha (menos de un mes), Rusia quedaría fuera del intento de clasificarse y, por ende, del Mundial de Qatar.

Fuente: CNN

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE