LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS TUVO COMO EPICENTRO AL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

 


CULTURA

El Prado Gaucho del Parque General San Martín recibió a cientos de personas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, que se dieron cita para vivir uno de los momentos más emotivos y profundos de los festejos vendimiales de Mendoza.

Así, la Bendición de los Frutos fue la apertura formal del calendario de la Vendimia 2022 y el anticipo de las celebraciones principales de la provincia. Cerca de 30 músicos en vivo acompañaron esta noche mágica junto a actores y bailarines.

“Cosecha en tiempo nuevo” se denominó el espectáculo que contó con la dirección de Alejandro Scarpetta y guión de Gloria Bratschi, y que cautivó al público presente y cosechó aplausos de pie.

En este marco, el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, fueron parte del tradicional golpe de reja. En cuanto a los estrictamente religioso y ceremonial, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo bendijo los frutos mendocinos ante la imagen de la Virgen de la Carrodilla.



Uno de los momentos más celebrados por el público presente llegó con la presentación de Los Trovadores de Cuyo, agrupación emblema de la música cuyana. Así, Cristian Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias Lucero y Fernando Aguilar, renovaron, una vez más, su compromiso con la música y las tradiciones.

Sobre el escenario se dirigieron a los espectadores y afirmaron sentir “un placer recibirlos y compartir la música tradicional que nos identifica en el país y el mundo. Les queremos mostrar las tradiciones nuestras, de nuestros paisajes, la música y la gente de Mendoza. Un gusto compartir nuestra música con ustedes”.

Fuente y fotos: Mendovoz


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE