LA COMUNA DE SAN MARTÍN INVIERTE $200 MILLONES PARA 10 MIL LUMINARIAS LED

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con el objetivo de mejorar el alumbrado público, tanto en las calles como en los espacios verdes, paseos y plazas, la comuna de Gral. San Martín intensifica las obras de recambio de las antiguas luminarias de sodio por moderna iluminación led, una tarea que se realiza en todo el departamento y para la que se destinan cerca de 200 millones de pesos.

En el marco del plan integral de mejoramiento de la iluminación de calles y espacios públicos, la comuna de San Martín avanza con el ambicioso plan de instalar unas 11 mil nuevas luminarias led.  Hay que recordar que un sistema moderno de luminarias públicas demanda un menor costo de mantenimiento, lleva a un mayor ahorro de energía y, además, se logran  mejores  niveles de iluminación, lo que redunda en más seguridad.


Así, este plan integral de iluminación prevé, además del recambio de luminarias, una mejora en la calidad de vida de los vecinos de cada distrito, con el objetivo de alcanzar también los sectores  más alejados de la ciudad de San Martín, para los que hay un plan de instalación de luminarias de sodio.

Se ha avanzado además en la instalación de pilastras para la conexión eléctrica domiciliaria, trabajo que se realiza en conjunto con los vecinos de cada región;  por otro lado, se han instalado luminarias en zonas rurales, un trabajo que comenzó con la misma gestión del intendente Raúl Rufeil y que se realiza en conjunto con la cooperativa eléctrica y el aporte de los vecinos, llegando de esta manera a los distritos más alejados.


En cuanto a la aplicación de la tecnología led se ha logrado un alto porcentaje de avance en todo el departamento. Desde el área de Electromecánica estiman que la obra estará completa en mayo, con la meta de 10.700 luminarias led en todo el departamento.

PARTE DE LAS MEJORAS 

-Parque la Palmira: 800 nuevas luces led 
-Tres Porteñas: 62 Nuevas luminarias 
-Ingeniero Giagnoni: 16 Nuevas luminarias 
-Chapanay: 22 Nuevas luminarias
-Buen Orden: 24 nuevas luminarias 
-Palmira 1252 nuevas luminarias 
-Ciudad: 4.869 nuevas luminarias 

En estos días, los trabajos de recambio a led se realizan en:
-Palmira: barrio Cervantes, Callejón Paraguay y barrio Alimentación
-San Martín: barrios Los Olivos, CEC 7°, CEC 5°, además de iniciar trabajos en barrio San Ceferino.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE