MARTINA PILAR BOSCARIOL MARÍN ES LA NUEVA REINA DE RIVADAVIA

 


CULTURA

Este jueves 3 de febrero, en el Complejo Deportivo Municipal, Rivadavia eligió y coronó a sus nuevas soberanas de la Vendimia 2022. Tras el espectáculo “Presagios de Tradición”, los vecinos del departamento decidieron entre 13 candidatas.  La joven electa, representó al distrito El Mirador. Como Virreina, se coronó a la representante de Los Campamentos, Paula Jazmín Aguirre.

Pasadas las 21, el predio comenzó a recibir a la multitud, quienes ingresaron de forma libre y gratuita, aportando el tradicional colorido de pancartas, banderas y el apoyo constante a las candidatas.  El clima acompañó la velada, cuando en la previa los pronósticos eran poco alentadores.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el secretario de Gobierno, Hernán Amat; y los intendentes Héctor Ruíz (Junín) y Raúl Rufeil (San Martín), entre otros funcionarios departamentales y provinciales.

Presagios de Tradición


220 artistas le dieron vida al espectáculo central de la noche. Con la gráfica de fondo del tallerista Leonardo Santarelli, comenzó la fiesta que contó con 12 cuadros, una Vendimia que fue dirigida por Maximiliano Bolado y tuvo el guion del escritor Pablo Altare.

La fiesta transitó la historia de un vendimiador de Rivadavia, que sueña mientras duerme la siesta y se conecta con los paisajes del departamento. Además, se hizo referencia al pasado Huarpe y a la herencia inmigrante. Como es una costumbre, no podía faltar la presencia de la Virgen de la Carrodilla, mientras que el acto finalizó con una mirada puesta en el pasado, el presente y el futuro de la Vendimia.

Luego del sinfín de aplausos para todos los artistas que hubo en escena, fue el momento del recuento de votos, tras haberse elegido por sorteo las terminaciones de DNI.

Con el voto de los rivadavienses, la nueva soberana departamental es Martina Pilar Boscariol Marín, quien representó al distrito El Mirador. Tiene 20 años y cursa la Tecnicatura en Gestión y Hotelería. En su proyecto, que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante, Martina busca promover la salud mental, buscar especialistas que quieran contribuir en cada distrito, brindando apoyo psicológico en escuelas y SUM de los barrios. Descubrir y tratar varías problemática como la depresión, ansiedad, violencia en todos sus ámbitos.

En el segundo lugar de la votación, quedó la representante de Los Campamentos, Paula Jazmín Aguirre, quien, con 31 votos, recibió los atributos de Virreina.


Por otra parte, la representante de Medrano, Zarina Estévez, quedó en tercer lugar, y de esta manera, es la nueva Reina del Festival.


En cuarto y quinto lugar, hubo un empate entre las representantes de La Reducción y Santa María de Oro, por lo cual, las 11 Reinas distritales restantes desempataron, quedando con 8 votos La Reducción (Camila Florencia Chanquía) y obteniendo así la corona de Reina del Turismo, mientras que, en la quinta ubicación, Abigail Micaela Suarez (Santa María de Oro), se convirtió en la Reina de la Ganadería.



El Intendente departamental, Miguel Ronco, celebró la exitosa organización y el volver a tener una fiesta de la Vendimia: “La disfruté mucho, fue concisa. Creo que los artistas estuvieron a la altura de las circunstancias. Y fue lindo volver a tener una fiesta de esta magnitud en el departamento, que la pandemia nos lo haya permitido. Ahora rogamos que sea una buena cosecha para todos, con un justo precio, para que se pueda volver a invertir y tener esperanzas para los próximos años”.

Festival Rivadavia Canta Al País


Este viernes 4 de febrero, continúa el festival nacional Rivadavia Canta Al País, donde el folclore será protagonista, con artistas nacionales de la talla de Destino San Javier, Juan Fuentes, y Los del Portezuelo, además de la presencia de bandas y artistas locales, como lo son Aníbal Funes, Los Amauta, Cuyo en Guitarras, La Creciente, El Regreso y Embajadores Folk. Las boleterías del Complejo Municipal, estarán abiertas desde las 19. Se reciben todas las tarjetas de débito y crédito.


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios