MORRO FC: EL EQUIPO ESTEÑO QUE LE RINDE TRIBUTO AL GOLEADOR URUGUAYO

Fotos: Gentileza 

FÚTBOL

Hace un año, la noticia del fallecimiento de Santiago "Morro" García, paralizaba no sólo al mundo del fútbol, sino a todo el deporte. En estos días, a los homenajes de los clubes por donde pasó, se le sumaron los miles que hubo en las redes sociales. Pero hay un equipo del este mendocino, más precisamente de Palmira, que se lo viene realizando hace meses, cuando un grupo de dirigentes y jugadores decidieron armar un club y llamarlo Morro F.C. del Barrio Cita.

La idea de armar un club nació de Horacio Jesús Toledo y algunos colaboradores. Horacio, a la mayoría los había tenido como jugadores en una etapa de DT., en los momentos que el trabajo como camionero de larga distancia se lo permitía: "Yo estuve de técnico en inferiores de Palmira y Rodeo. A veces campeonato completo y otras, a media temporada, porque no me dan los tiempos con el trabajo. En ese momento, conozco a muchos chicos que hoy tienen entre veinte y veinticuatro años, muy buenos talentos, muy buenos jugadores que no tenían cabida en primera y dejaban el fútbol, era una lástima. La intención era que esos pibes no dejaran de jugar nunca, quizás algún día iban a tener la oportunidad", expresó el presidente.

A medida que se daban los entrenamientos y los amistosos les surgió la necesidad de tener un nombre, uno con el que se vieran identificados: "Decidimos el nombre entre todos los jugadores y así nació el de Morro FC, un claro homenaje al goleador del Tomba. Justo un mes ante de crear el club, había fallecido, para nosotros, en el olvido. Los chicos que lo tenían como ídolo, decidieron hacerle un homenaje y crear un club con el nombre de él, así nace Morro FC del Barrio Cita", recuerda emocionado.

El MORRO F.C. en sus inicios en la Liga Juninense

La primera experiencia del club fue en la Liga Juninense. El equipo oriundo de Palmira se presentó con un conjunto en primera y otro en reserva. Debido a la cantidad de jugadores que empezaron a entrenar y para no dejar ninguno afuera, decidieron armar un segundo equipo al que llamaron Cita F.C. Esta idea surgió para no dejar de brindar contención, ya que este es un proyecto barrial y la idea es que todos se encuentren incluidos.

Por diferentes motivos, Morro F.C. dejó de participar en Liga Juninense y se fusionó con Don Bosco que estaba participando en Liga Rivadaviense. Tuvo un papel destacado en esta fusión, clasificando en una zona difícil como la de San Martín, para luego participar en  la zona de oro donde perdió contra Andrade.  Después vino la Copa del Este, donde obtuvo un triunfo en primera instancia frente a 5° CEC, para luego caer en cuartos de final contra Arenas Raffo.

En la fusión con Don Bosco usando la indumentaria del Morro F.C. 

Después de varias charlas a Morro F.C. hoy se le abre la puerta de participar en Liga Rivadaviense: "Están haciendo todos los trámites, han pedido toda la documentación para inscribirse en la liga, les dijimos que no hay inconveniente, siempre que acepten los reglamentos y estatutos que tiene la liga y tienen que saber los reglamentos a los que estamos adheridos del Consejo Federal de la AFA. Se que se están inscribiendo, que están haciendo los pases, así que lo único que podemos decirles es que vamos a facilitarles las cosas para que puedan jugar, que puedan representar a su club en la liga y por supuesto, darles la bienvenida de parte de todos los clubes", expresó José "Pipo" Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol.



La indumentaria oficial del club tiene en el centro el emblema que los representa: la imagen en forma de caricatura del Morro, en la cual tiene alas. Al momento de crearlo, quisieron destacar la frase que ya es un símbolo: "Morro eterno".

El Morro FC hoy se encuentra en plena pretemporada, las ganas y el sacrificio por participar se notan pese a no tener un espacio físico propio para entrenar. En playones, en la plaza, en un parque en Palmira o en otro de  Rodeo  del Medio  están  realizando  la puesta  a   punto   esperando  autorización  para participar. 

"Los entrenamientos son  en diferentes lugares  sobre todo  teniendo  en  cuenta que  hay   un grupo de  Palmira y  otro  de Rodeo del Medio por lo que tratamos de no  hacerlos viajar porqué es  un gasto y  todos  trabajan. Tenemos  un  terreno  en  vista  pero  sin apoyo se hace difícil pero lo vamos a lograr este es un proyecto para hacer un club". finaliza Horacio con la esperanza de ver a su club en un torneo oficial.


TE PUEDE INTERESAR





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE