PALMIRA JUGARÁ EL REGIONAL FEMENINO DE FUTSAL EN SAN LUIS

Foto: Archivo

FUTSAL

Las chicas de Palmira Futsal, campeonas de la Liga Rivadaviense de Fútbol, disputarán este fin de semana el Torneo Regional de Futsal Femenino en la ciudad de Villa Mercedes. El certamen otorga una plaza para el Torneo Nacional del Consejo Federal.

Desde este viernes 25 hasta el domingo 27 se desarrollará un triangular Regional de Futsal para Cuyo en busca de un lugar en el Nacional. El evento se llevará a cabo en el Polideportivo de la Escuela Normal en Villa Mercedes, San Luis.

Uno de los tres que lucharán por obtener la plaza para la competencia nacional será Palmira. El elenco que conduce Claudio Varas consiguió la clasificación tras coronarse campeón en la Liga Rivadaviense. Ahora deberá medirse con Los Celtic (Villa Mercedes) y Club Juventud Atlético Rivera (San Juan).

El entrenador expresó en diálogo con La Señal de la mañana por Radio Galileo (San Martín): "Es algo muy lindo. Se ve chiquito porque son sólo dos partidos, con equipos de San Luis y San Juan. Pero el que sume más puntos tiene la posibilidad enorme de llegar al Nacional. No es poca cosa"

"Para los que sabemos lo que es el futsal, estar en un Nacional es la vidriera para las chicas, es el nombre para Palmira, el representar a Mendoza", agregó Varas sobre la importancia de la plaza en juego. Y señaló: "Venimos trabajando en silencio. Vamos preparados, muy expectantes y a la vez tranquilos".

Respecto al plantel, la base y el conocimiento del mismo, el DT comentó: "Algunas chicas ya llevan 12 años conmigo, otras 7, y eso ha marcado un rumbo terrible, tienen muchos torneos encima. Antes cuando se podía jugar sudamericanos en Chile o los nacionales preparatorios. Tienen mucha experiencia encima"

A la hora de repasar el crecimiento del fútbol femenino: "Pasan lo años y uno piensa qué lindo lo que están viviendo ahora, porque al principio costaba mucho, había que fijarse los lugares donde se ubicaba a las chicas, el espectáculo que brindaban las chicas en el fútbol que fuera catalogado como tenía que ser, un deporte más. Había mucho prejuicio y eso se fue sacando".

"Creo que la conducta que llevamos dentro, todos los que hacemos el Duperial, la parte deportiva en los distintos deportes, la seriedad que le pusimos con la gente que me acompañó siempre, hicimos de esto que ahora sea una cuna de lo que es el Futsal, que sea bien visto. Esto se puede hacer también por la predisposición de las chicas, hay un grupo de las chicas que están ahora, que son 7, que siempre le han abierto las puertas a todas, han sido exigentes consigo mismas y con todas las que llegas porque les hacen creer que sí se puede, que pueden soñar", concluyó Claudio Varas sobre lo que significa el Duperial y su Futsal.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE