PARITARIAS: EL GOBIERNO MENDOCINO OFRECIÓ UN 40% Y UN BONO DE $115.600 A PAGARSE EN CUOTAS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

PROVINCIALES

La negociación salarial entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales comenzó este jueves en el estadio Aconcagua Arena. La oferta consiste en un aumento porcentual a pagar en 6 tramos y en un bono que se acreditará en 12 cuotas.

La negociación salarial entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales comenzó este jueves en el estadio Aconcagua Arena ubicado en el Parque General San Martín. La oferta consiste en un aumento porcentual a pagar en 6 tramos y en un bono que se acreditará en 12 cuotas.

La propuesta hecha por el Ejecutivo implica una recomposición salarial del 46% promedio y abarca hasta el 31 de diciembre de 2022. El aumento porcentual del salario es a pagar en seis tramos mientras que el bono se acreditará en 12 cuotas.

Los principales puntos de la propuesta

- La mejora total del salario contempla una suba del 46% en promedio.
- Una suba del 40% sobre la asignación de clase/básico y adicional 2019, vigente al 31 de diciembre del 2021, a pagar en seis tramos.
- Una suma fija anual no remunerativa y no bonificable de $115.600 a pagar en doce cuotas mensuales y consecutivas.

La negociación paritaria mendocina

Hoy, jueves 17 es el turno del cuerpo paritario del gobierno con los representantes gremiales de ATE,  ATSA, SUTE y Administración Central; mientras que el viernes 18, será el turno de AMPROS, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Durante los días 21 y 22 continuarán las reuniones con los representantes de: Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos. El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.

Fuente: Diario Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE