COPA ECUESTRE EN PALERMO: TRES SANMARTINIANAS REPRESENTAN A MENDOZA





Por Soy del Este

CULTURA

El 2 de abril, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, se realizará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, un torneo de Aparte Campero, en categoría femenina. Participarán 24 amazonas (que así es como se les llama a las mujeres que montan a caballo) de todo el país, de las cuales tres son de San Martín.

Abril Araya, Silvana Paola Díaz y Ana Paula Montes, en representación de Mendoza y del Centro Tradicionalista “Como los Robles” serán las sanmartinianas que formen parte de la competencia. Estarán acompañadas por Julieta Montenegro, la cuarta citada para representar a Mendoza.


La directora de Cultura de la Municipalidad de General San Martín, Laura Uano, destacó la tarea de estas jóvenes que “han recibido tan importante invitación para un encuentro en la Rural en Palermo. Se han destacado estos últimos años en la disciplina aparte campero y eso, hoy les ha valido la representación de la provincia. Les deseamos mucha suerte”.

APARTE CAMPERO

Esta prueba de jinetes recrea la faena habitual  en un campo cuando se debe apartar  una tropa del rodeo. Esto se hace trabajando de a tres jinetes, quienes pasan de un corral a otro a los animales. El equipo que realice la maniobra en el menor tiempo es el ganador.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios