EL AZULGRANA SE QUEDÓ CON UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE LOS ELEFANTES EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO

Foto: Archivo

RUGBY

Rivadavia Rugby Club comenzó el Torneo Regional del Oeste "Copa Bronce" con un triunfo en condición de local frente a Sporting Club Alfiles de San Juan por 24 a 23. La Hoja de Parra no tuvo una buena primera etapa, pero en el complemento supo hacer el clic y revertir la historia quedándose la victoria con un penal en el final.

Comenzó este sábado la acción para el tercer escalón del rugby cuyano y en uno de los duelos disputados, Rivadavia se cruzó en su cancha con los sanjuaninos de Alfiles. Ciertamente no era un duelo sencillo y eso quedó claro en el trámite, pero los anfitriones lograron sacarlo adelante para terminar festejando.

El duelo no comenzaba nada bien para el Azulgrana porque en un intento por despejar con una patada, la visita lograba tapar y quedarse con la guinda para anotar un try (5-0). Luego sumaron la conversión y era 7-0. Poco después logró responder el elenco rivadaviense con un try de Rodrigo Salguero (5-7) e igualó con la conversión de Agustín Doña (7-7). Aunque el local no tenía la claridad ni la conexión necesaria.

Así fue que los Elefantes aprovecharon algunos errores para ir ampliando su ventaja. Llegó un penal para poner el juego 7-10. Más tarde, un ataque veloz metiéndose entre la línea defensiva rivadaviense y acompañando con el pie, terminó en try para el 7-15 parcial y ampliaron a 7-17 con la conversión. Los de la vecina provincia pudieron haber aumentado, pero cerca del cierre fallaron un penal.

La Hoja de Parra debía cambiar su imagen de cara al segundo tiempo si quería cambiar el rumbo del encuentro. Y así sucedió. Sobre los 5' llegó el try de Rodrigo Gizzi para los dirigidos por Gabriel Ceferino y Mario Escudero, que con la conversión de Doña quedaban abajo por 14-17. El trámite se hizo mucho más equilibrado, con los dos intentando pero chocando con defensas resitentes.

Cuando se jugaban 26', Alfiles obtuvo un penal que le permitió alejarse por 14-20. Aunque a los 2' llegaría un nuevo try de los rivadavienses mediante Lucas Sáez y con otra conversión de Doña, ahora pasaban al frente los dueños de casa por 21-20. Quedaba mucho por delante y estaba para cualquiera de los dos. Cerca de los 33', un nuevo penal visitante volvía a ponerlos al frente por 21-23.

En el tiempo restante, mientras el rival se cuidaba, Rivadavia iba con todas sus fuerzas en busca de los espacios que le permitieron alcanzar la victoria. Cuando parecía que le partido se iba, una escapada de Renzo Ruiz estuvo cerca de transformarse en el try victorioso y se lamentaban, pero la acción terminó en penal y Doña una vez más demostró su segura pegada para acertar y decretar el triunfo 24-23.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE