EL CHACARERO DIO UNA NUEVA MUESTRA DE SU POTENCIAL Y SUPERÓ AL APACHE PARA ESTIRAR SU INVICTO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 78 a 64 a Atenas Sport Club en condición de local por la 4ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León se quedó con el duelo de invictos con una victoria bastante cómoda. Por otro lado, Municipalidad de Junín sufrió su cuarta caída al ser derrotado 83 a 66 por Unión Deportiva San José.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el cuarto capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del básquetbol mendocino con la disputa de tres encuentros. En dos de estos duelos hubo presencia esteña, con San Martín recibiendo a Atenas y con Junín visitando a San José.


Por el lado del Chacarero, era un atractivo duelo con el otro rival que llegaba invicto. Y los dos pretendían sostenerse en la cima sin derrotas. Claro que sólo uno podría conseguirlo, y fue el León. Los dirigidos por Diego Cabañez empezaron a manejar el rumbo del partido desde el primer cuarto gracias al trabajo que realizaron Gabriel Rivero, Nicolás Aguilera, Jonah Underwood y Mitch Marmelstein.

Con el aporte, tanto defensivo como ofensivo, de estos cuatro jugadores junto al acompañamiento de Nicolás Seoane; el Albirrojo fue ampliando cuarto a cuarto la diferencia en su favor (27-21, 45-31 y 61-44). Y cuando el Apache intentaba reaccionar, Rivero (23 puntos) se encargaba de impedir el crecimiento rival. Finalmente fue victoria del Atlético San Martín por 78-64 para tener un 4/4 hasta el momento.


Mientras que por el lado del Verde, no pudo levantar cabeza frente a un duro rival como el Santo. Con un gran trabajo colectivo, donde sobresalieron Rodrigo Funes, Gastón Guevara, Facundo Rubia y Lucas Rubia; los guaymallinos manejaron de principio a fin el trámite. El conjunto que conduce Germán Jorge no logró remontar la historia pese al buen aporte de Víctor Cortez, Cristopher Abramor y Emiliano Dengra y cayó por 83-66. Así los juninenses acumulan 4 caídas en 4 presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE