EL LEÓN SE DEVORÓ AL CANARIO EN LA GUARIDA EN UN DUELO DE ALTO NIVEL HOCKÍSTICO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín obtuvo un triunfazo como local frente al Club Leonardo Murialdo al imponerse por 9 a 5 en el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero demostró mucho carácter y un gran juego ante un rival muy duro. En tanto que Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia perdió 4 a 2 en su visita a Club Maipú/Giol.

En la noche de este viernes se completó el tercer capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino con la disputa de dos encuentros. En ambos hubo presencia esteña, con San Martín recibiendo a Murialdo y Bernardino Rivadavia visitando a Maipú/Giol.


Para el Chacarero no era un duelo sencillo, pero sabía que contaba con las armas para poder darle pelea y algo más al Canario. Y así terminaría siendo, en un duelo de alto nivel hockístico. Los dos elencos salieron a proponer y buscar la apertura del marcador. Y sobre los 4' apareció Cvetnic con una buena definición ante Ribas para poner el 1-0 en favor del León.

Los minutos siguientes el trámite se hizo de ida y vuelta, muy dinámico y con los dos arqueros respondiendo con seguridad ante los embates rivales. Hasta que sobre los 8' llegó la paridad de los de Villa Nueva, remate de Chambella y desvío entre Morales y Koroch para cambiarle la bocha de dirección a Giovanini. Todo era muy equilibrado.


Promediando la mitad del primer período, Funes tomó la bocha y se abrió hacia la izquierda para sacar un muy buen disparo que terminó transformándose en el 2-1 del Albirrojo. Aunque segundos más tarde el Canario pudo alcanzar el empate nuevamente por una buena combinación de Chambella y Morales, para que este último convierta de aire.

Quedaba bastante y no había un claro dominador, el duelo era muy atractivo. Las protestas le costaban una azul al DT visitante Oviedo sobre los 16'. Cuando se metían en los últimos 6', otra buena sociedad de Murialdo concluyó con el 3-2 a través de Chambella. En el cierre, la visita llegó a su 10ª falta y no había más tiempo, el remate de Ambrosio se fue elevado.


Lo visto en la primera etapa era sólo una muestra de lo que se vendría. En el complemento, el León salió a buscar la igualdad pero se topaba siempre con la resistencia de Ribas. Encima, pasados los 6', los de Guaymallén aumentaron la diferencia con un gol de Valentín Meza. Y poco después pudo haber ampliado Estrada, pero no aprovechó su libre (10ª falta de San Martín).

Allí reaccionó el Chacarero y rápidamente con dos goles muy similares de Koroch, remate potente de lejos que superaron a Ribas, se puso 4-4. El duelo era emocionante y restaba mucho por jugar. Estaba para cualquiera, los arqueros se lucían para mantener sus porterías. Sobre los 14', una azul a Morales le dio un libre al local, pero Ribas tapó ante Cvetnic.


Sin embargo, Boris tendría revancha dos minutos más tarde con una buena acción encarando y luego yendo de afuera hacia adentro para definir frente a Ribas y poner el 5-4 del dueño de casa. Los dirigidos por Ábalos habían aumentado su confianza y motivación y también la certeza. Y por eso, a los 16' llegó el 6-4: Funes metió el bochazo al fondo, Cvetnic la mandó al medio y Ambrosio apareció solo para anotar.

Los Albirrojos sostenían el marcador patinando y moviendo la bocha, además de defender con firmeza los arrebatos del contrario. Recién entrando en los 5' finales pudo concretar el Canario por Famar. Pero el León no acusó el golpe y respondió de inmediato, pero fue una respuesta que sentenció la historia. Primero Funes y luego Giovanini (2) con tres buenos goles liquidaron el duelo por 9-5 para el Atlético San Martín.


El Azuloro no pudo recuperarse ante el Bodeguero

Bernardino Rivadavia no logró dejar atrás la caída en casa frente a Andes Talleres Sport Club y volvió a tropezar, esta vez como visitante frente a Maipú/Giol. El elenco anfitrión consiguió marcar una diferencia en la primera etapa (3-1) y luego sostenerla hasta el final (4-2), pese al intento rivadaviense por remontar. Los goles esteños fueron de Nicolás Burgoa y Matías Giuliani. Para el Bodeguero anotaron Facundo Lana (2), Facundo Delgado y Facundo Díaz.

SÍNTESIS:

San Martín (9): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Stefano Giovanini y Nicolás Patti.

Murialdo (5): Franco Ribas; Juan Ignacio Meza, Santiago Chambella, Matías Morales y Laureano Estrada. DT: Oscar Oviedo. Ingresaron: Claudio Famar, Juan Ignacio Morales y Valentín Meza.

Goles: PT 3'45'' Cvetnic (SM), 8'04'' M. Morales (LM), 13'01'' Funes (SM), 13'30'' M. Morales (LM) y 19'11'' Chambella (LM). ST 6'29'' V. Meza (LM), 7'48'' y 9'41'' Koroch (SM), 15'59'' Cvetnic (SM), 16'15'' Ambrosio (SM), 20'05'' Famar (LM), 21'05'' Funes (SM), 22'12'' y 23'14'' S. Giovanini (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Ramiro Cruzado.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE