INICIARON CON UNA RÁFAGA OFENSIVA, LUEGO RESISTIERON Y ASÍ LAS HORMIGAS LOGRARON SU PRIMER FESTEJO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 3 a 2 sobre Club del Personal del Banco Mendoza en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de damas de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules no la tuvieron fácil pero lograron sumar de a tres.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo el segundo capítulo del certamen para la rama femenina en el hockey sobre césped mendocino y Tacurú salió a buscar revancha de su debut en un nuevo duelo fuera de casa. En esta oportunidad se cruzó con Banco Mendoza, que también quería dejar atrás la fecha inicial.

Las sanmartinianos tuvieron un comienzo con todo y muy efectivo porque en sólo 7 minutos de juego pasaban al frente por 3-0. A los 3' Sasha Gutiérrez abrió el marcador ingresando al área y sacando un potente remate, a los 6' aumentó Delfina Lisotto luego de una jugada en un córner corto y a los 7' amplió Ornella Troyano que se metió al área, se sacó una marca de encima y definió para convertir uno más.

Con ese panorama, toda la presión pasó a ser de las anfitrionas. Mientras tanto las dirigidas por Julio Gómez jugaban con mucha tranquilidad, sin desesperarse pero buscando nuevas oportunidades para seguir tomando distancia. Las de Chacras de Coria intentaban reaccionar pero no era fácil superar la resistencia de María Luz Sánchez Farina.

Fue recién a los 37', en el tercer cuarto, que llegaría el descuento de las Bancarias a través de María Emilia Elias Quirós tras un córner corto. Pese a esto y a los intentos de ir por más, el conjunto lujanino no podía vulnerar la resistencia de las Hormigas, que tampoco lograban concretar algún gol más.

Sobre los 53', en el último cuarto, Elias Quirós cambió un nuevo corto por un gol y así Banco Mendoza quedaba 2-3 abajo y con tiempo para ir por más. Aunque claro, debía superar la férrea defensa que impusieron las esteñas para cuidar la mínima diferencia. El tiempo se consumió y llegó la victoria para las Auriazules.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios