LAS HORMIGAS NO TUVIERON UNA BUENA BIENVENIDA A LA "A" POR PARTE DE LAS CANARIAS

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó por 5 a 0 en su visita a Club Leonardo Murialdo por la 1ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. En su regreso a la máxima categoría, las Auriazules fue superadas ampliamente por las de Villa Nueva.

Este sábado comenzó a jugarse el primer certamen de la temporada del hockey sobre césped mendocino para la rama femenina y, tras su ascenso, Tacurú tuvo su debut. Claro que no le tocó para nada sencillo ya que tuvo que enfrentarse con Leonardo Murialdo, un equipo campeón y siempre protagonista.


Y esto se hizo notar a lo largo de todo el encuentro disputado en el Estadio de Godoy Cruz. Las Canarias dominaron por completo a las Auriazules en base a su gran despliegue con un muy buen juego ofensivo, aunque no tuvieron toda la certeza que podrían haber tenido, y con mucha firmeza defensiva.

Sobre los 4', Camila Escudero abrió el marcador en favor del equipo de Villa Nueva. En ningún momento las dirigidas por Franco Medici dejaron de tener control total de las acciones. Incluso generaron algunas aproximaciones peligrosas, dos cortos y hasta anotaron un tanto que terminó por no ser convalidado.


En el segundo cuarto, el conjunto que ahora conduce Tolu Gómez pudo equilibrar un poco el juego. Sin embargo, no podía generar peligro. Mientras tanto, la arquera sanmartiniana María Luz Sánchez resistía y sostenía la mínima desventaja. Las locales tuvieron varios cortos desaprovechados. Recién sobre los 10' tuvieron su primera acción de riesgo las Hormigas generando un corto, pero fue mal ejecutado.

Luego del descanso largo, apenas iniciado el tercer cuarto, Ana Reyes conquistó el 2-0 para Murialdo. El trámite continuaba con superioridad de las guaymallinas, ocupando bien los espacios y moviendo aún mejor la bocha. Pero no podían terminar de sentenciar la historia. Hasta que en el 10º corto a favor, las Canarias lograron el 3-0 a través de Julieta Medici. Minutos después Rocío Correa puso el 4-0 con una muy buena definición.


Y cerca del cierre de dicho período llegó el 5-0 de Valentina Quiroga empujando la bocha sin oposición. En los 15' finales, la situación no se modificó. La resistencia de Sánchez en el arco impidió nuevas caídas, mientras que las ganas y la insistencia de Valeria Rosales no fueron suficientes para que las esteñas descontaran. Aunque en el final del partido sí pudieron generar algunos cortos, sin fortuna para anotar.

Si bien fue una derrota contundente, que pudo haber sido peor, para Tacurú es el primer paso de un camino largo con el objetivo de permanecer. Leonardo Murialdo, que incluso tiene algunas ausencias, marcó las claras diferencias entre ambos elencos. La experiencia y jerarquía de las Canarias fue demasiado para un equipo que debe acomodarse a la nueva categoría y que también tiene que acostumbrarse al cambio de DT.


SÍNTESIS:

Leonardo Murialdo (5): Rocío Moretti; Giuliana Castronovo, Josefina Nardi, Paula Lorenzini; Jazmín Rodríguez, Chiara Medici, Camila Escudero; Julieta Medici; Agustina Signorelli, Ana Reyes y Rocío Correa. DT: Franco Medici. Ingresaron: Sofía Brandolin, Sofía Bosco, Valentina Quiroga, Ariadna Escudero, Paula Di Cara, Ana Cabrejas, Rosario Cabrero.

Tacurú (0): María Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Sasha Gutiérrez, Martina Mila; Ornella Troyano, Ana Paula Hure, Solana Innocente; Catalina Zangrandi, Valeria Rosales y Agustina Álvarez. DT: Julio Gómez. Ingresaron: Pierina Rossi, Carla Bartuluchi, Catalina Abramo, Manón Ticle, Sasha Sar Sar, Milagros Casullo y Delfina Lisotto.

Goles: PC 4' C. Escudero (LM). SC 31' Reyes (LM), 36' J. Medici (LM), 40' Correa (LM) y 43' Quiroga (LM).
Árbitros: Priscilla Dellagiovanna - Andrea Arce.
Cancha: Estadio de Godoy Cruz (local Murialdo).
Cortos: Murialdo 11 - Tacurú 4.
Tarjetas: PC 8' Verde a Rosales (T). SC 28' Verde a Nardi (LM). CC 53' Cabrejas (LM).

OTRAS FOTOS






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE