LOS HALCONES ROJOS LE PUSIERON UN FRENO AL NARANJA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet perdió por 70 a 60 en su visita a Club Atlético San Isidro en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. En un duelo intenso y con marcador ajustado, el elenco de San Francisco cortó la racha victoriosa del conjunto rivadaviense.

El ambiente estaba caldeado y el primer cuarto mostró de todo. San Isidro comenzó con la presión defensiva que lo caracteriza, pero no le alcanzaba para contrarrestar el buen avance de Rivadavia, que se hacía dueño de los espacios y llegaba a convertir. Tras un cierre picante del primer segmento, donde el Rojo mostró destellos de mejoría, los mendocinos se llevaron el primer cuarto por 18 a 19.

En el segundo cuarto, Rivadavia seguía afilado mientras que San Isidro aún estaba errático en sus ejecuciones. En ese entonces, los dirigidos por Boccolini llegaron a sacar 10 de ventaja (20-30), pero el elenco santo mejoró hacia el final, descontó y se fue al descanso largo perdiendo 28 a 33.

En el tercero, San Isidro tuvo que trabajar y mucho ante la sólida defensa de Rivadavia, pero a los 5 minutos, de la mano de las torres Stucky y Oberto, logró ponerse a 2 puntos (37-39). El resto del desarrollo del tercer cuarto fue parejo y por primera vez San Isidro pudo pasar al frente, pero le duró solo unos segundos ya que Rivadavia contrarrestó con un triple. Sin sacarse diferencias, ambos equipos llegaron a los últimos diez minutos empatados en 46.

Era a todo o nada. En el último cuarto Rivadavia atacó primero, pero Oberto a través de un doble y después Montero y Stucky con jugadas individuales, reafirmaron que los Halcones estaban con vida. Un triple de Bruno fue letal para sacar una ventaja de 6 por primera vez en el partido y si bien los Halcones sufrieron y tuvieron que trabajar mucho, se llevaron una merecida victoria por 70 a 60.

De esta manera, el Naranja no pudo estirar su seguidilla de triunfos, que llegó a cinco. Este jueves 10, a partir de las 21.30 horas, cerrará su gira cuando visite a Florentino Ameghino en La Leonera. Luego los dirigidos por Boccolini volverán a verse las caras tanto con Ameghino (17/03) como con San Isidro (23/03) pero de local.

SÍNTESIS:

Club Atlético San Isidro -Córdoba- (70): Jeremías Diotto 2; Santiago Assum 7; Juan Cruz Oberto 18; Federico Zelular 0; Milton Vittar 5 (FI); Jeronimo Suñe 5; José Montero 2; Gonzalo Romero 6; Emilio Stucky 20; Santiago Bruno 5. DT: Daniel Beltramo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (60): Franco Sampaulise 2; Stefano Arancibia 7; Abel Trejo 10; Alejandro Madera 14; Tobías Cravero 11 (FI); Pablo Bandeo 7; Guido Francese 1; Lautaro Cabrera 0; Facundo Jerez 9. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Severo Robledo.
Parciales: 18-19, 28-33 y 46-46.
Tiros Libres: San Isidro 10/16 – Rivadavia 9/20.
Cinco Faltas: Romero.
Árbitros: Alberto Ponzo - Maximiliano Moral - Georgina Larrosa.  

Fuente y foto: Prensa San Isidro

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios