EN EL COMIENZO DE SU GIRA, RIVADAVIA VENCIÓ A DEPORTIVO NORTE

Por Soy del Este
Foto: Javier Tardella (Leny Marentes Fotografía)

BÁSQUET

El Naranja se impuso por 70 a 65 sobre los Tigres en su primer encuentro de una seguidilla de tres duelos como visitante por la Liga Argentina de Básquetbol. El combinado esteño conquistó su quinta victoria en forma consecutiva.

Rivadavia Básquet continúa por la buena senda y logró estirar su racha positiva en el comienzo de su gira. Ante Deportivo Norte, los rivadavienses tardaron en acomodarse pero una vez que entraron en partido lograron pasar al frente y adueñarse del mismo. Aunque claro que no fue sencillo y fue bastante cerrado.

En los primeros 10', los Tigres tuvieron mayor certeza y pudieron distanciarse pro 24-10. El anfitrión inició con un 7-0 y el Naranja pudo arrimarse 7-11, pero luego los santafesinos siguieron controlando el juego y cerraron el primer parcial 24-10. Sin embargo, en el segundo cuarto, el elenco esteño respondió. Tras estar 31-15 abajo, con triples de Arancibia y Sampaulise se arribó y en el cierre un doble de Sampaulise y otro de Trejo lo dejaron abajo sólo por 35-33.

La historia era al irse al descanso largo. En el retorno parecía distanciarse Deportivo Norte otra vez, pero reaccionó rápido Rivadavia. Madera, con dos dobles, puso al frente a los conducidos por Marcos Boccolini por 42-41. Arancibia con un nuevo triple estiró 45-41.Madera sumó otros 4 puntos y dejó el juego 49-41. A los Tigres les costó responder y recién en el cierre un triple de Borsellino los arrimó pero el Naranja se mantuvo al frente por 54-49.

Para el último cuarto, el trámite fue muy parejo. La acción fue golpe por golpe y ninguno logró quebrar la resistencia del otro. El elenco rivadaviense estiró la diferencia a 8 (66-58) pero más tarde, un triple de Borsellino dejó al local a 3 (65-68). Un doble de Trejo le permitió a Rivadavia cerrar el partido a su favor por 70-65. El local intentó de tres y falló, mientras Cabrera pudo haber ampliado la diferencia pero falló dos libres.

De esta manera, Rivadavia Básquet conquistó su quinta victoria en forma consecutiva (récord 11-8). La gira del Naranja continuará este martes 8 con duelo frente a San Isidro a partir de las 21.30 horas y luego culminará con su cruce ante Amghino el día jueves 10 también desde las 21.30 horas.

SÍNTESIS:

Club Atlético Deportivo Norte -Santa Fe- (65): Jeremías Cardona 5, Franco Borsellino 8, Juan Pablo Lugrin 5, Franco Alorda 9, Lautaro Mare 10 (FI); Federico Cupulutti 0, Celestino Cupulutti 3, Gabriel Rojas 17, Julián Aleric 2, Octavio Sarmiento 6. DT: Alejandro Cupulutti.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Franco Sampaulise 12, Stefano Arancibia 17, Abel Trejo 4, Alejandro Madera 10, Tobías Cravero 6 (FI); Pablo Bandeo 6, Guido Francese 6, Lautaro Cabrera 0, Facundo Jerez 9. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Jorge Ferrero.
Parciales: 24-10, 35-33 y 49-54.
Tiros Libres: Dep. Norte 5/13 - Rivadavia 10/15.
Cinco Faltas: Cravero, Bandeo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE