RIVADAVIA FUE UNA MÁQUINA Y GANÓ SIN SOBRESALTOS


BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

En el Leopoldo Brozovix, el Naranja dominó de punta a punta y logró una importante triunfo ante Villa San Martín de Chaco por 94 a 66. La figura fue Pablo Bandeo con 21 puntos.

Con un inicio furioso, Rivadavia pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador y sacar una ventaja de 6 puntos a través de los triples de Sampaulise y las conversiones de Cravero y Trejo en la zona pintada. Pero la visita no se quedó atrás, reaccionó y lo dio vuelta, principalmente por el trabajo de Williams que se las ingenió para romper la defensa Naranja y nivelar las acciones para que Villa San Martín se lleve el primero por 19 a 18.


En el segundo cuarto, el partido se mostró parejo hasta un poco más de la mitad del segmento. Rivadavia aumentó la intensidad, empezó a distribuir la bola y se generaron los espacios para que aparecieran los lanzamientos con más libertad, lo que provocó una seguidilla de puntos a través de Arancibia, Bandeo y Madera que le dieron la ventaja a los dirigidos por Boccolini para cerrar el primer tiempo a su favor por 44 a 34.

En el inicio del complemento, el juego se emparejó, aunque en el marcador la diferencia no varió. Rivadavia, apoyado en las anotaciones colectivas en donde se destacaron Cravero y Madera desde la línea perimetral, logró mantener el liderazgo para llegar al último periodo con una ventaja tranquilizadora. En la visita, la resistencia llegó con Williams y Mignani que intentaron romper una sólida defensa Naranja. El cuarto fue favorable al local para dejar el marcador 63 a 51 de cara al segmento final.

En los últimos diez minutos el dominio de Rivadavia fue más que claro, tanto que en este se dio la mayor diferencia del partido: 32 puntos. Los locales rotaron el balón rápidamente dejando sin chances al equipo chaqueño. Con Bandeo imparable desde la línea de triples, con Sampaulisse intratable desde media distancia al igual que Francese y con un buen equipo en todas las líneas, el Naranja, se mantuvo al frente y logró una merecida victoria.

Claro triunfo de Rivadavia por 94 a 66 sobre Villa de San Martín de Chaco. Ahora volverá a jugar de local el Domingo 28 a las 19 hs cuando reciba a Echagüe, el colero de la tabla de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS

Asociación Civil Rivadavia Básquet (94): Franco Sampaulise 13; Stefano Arancibia 10; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 4 (FI); Pablo Bandeo 21; Guido Francese 8; Lautaro Cabrera 5; Facundo Jerez 8; Matías Buenanueva 0; Lautaro Escribano 0. DT: Marcos Boccolini.

Club Villa San Martín (Chaco) (66): Santiago Ludueña 7; Favio Vieta Stechina 2; Michael Henry 13; Treshaad Williams 25; Jonatan Basualdo 0 (FI); Sebastian Mignani 12; Bruno Galassi 0; Santiago Perez Douthat 6; Luciano Fernandez Pilahg 1. DT: Gastón Castro

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 18-19; 44-34 y 63-51
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 10/14 – Villa San Martín (Chaco) 19/26
Figura: Pablo Bandeo (Rivadavia Básquet)
Árbitros: Ariel Rosas, Ariel Mudsky y Marcos Lucero

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios