RIVADAVIA SE HIZO FUERTE DE LOCAL Y SIGUE DE RACHA


BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Nuevo triunfo como local del Naranja, esta vez fue victoria ante Independiente de Santiago del Estero por 78 a 59. Stefano Arancibia fue la figura del partido con 12 puntos.

El Naranja se puso arriba por 22 a 12 en los primeros diez minutos. Desde el comienzo, el local sorprendió al rival con un claro dominio en el traslado de la bola a través de Sampaulise, con la dupla Cravero – Trejo lastimando en la zona pintada, con Arancibia efectivo desde la línea perimetral y con una sólida defensa contrarrestando el juego de Independiente. 

El ingreso de Jeréz después de estar tres meses y medio afuera por fractura en su muñeca derecha, fue uno de los momentos más esperados por el público Naranja, que estalló cuando el pívot convirtió en el transcurso del partido.


En el segundo cuarto, la visita ajustó detalles en la defensa, fue más rigurosa y pegajosa, lo que provocó que Rivadavia no juegue cómodo y por momentos no logró acertar los tiros a distancia ni penetrar hacia el aro. Los aciertos de Sampaulise, Arancibia y Cabrera desde los 6,75 metros, fue la solución del local para sumar en el marcador. Por el lado de Independiente una anotación colectiva con apariciones de Da Silva, Tambucci  y Burgos hicieron que la diferencia no fuera mayor al termino del primer tiempo con un resultado a favor de Rivadavia por 37 a 26.


En el segundo tiempo se vio la mejor producción de los dirigidos por Boccolini. Con firmeza en la marca, distribución de la bola en toda la cancha y efectividad desde la línea de tres a través de Sampaulise, Arancibia, Bandeo y Cabrera lograron acrecentar la distancia que por instantes fue de más de 20 puntos. 

Ya en el último cuarto y con una diferencia que le daba tranquilidad, el Naranja empezó a desplegar un juego intenso, con definiciones debajo del aro después de finas asistencias, mostrado claras ventajas para el cierre del partido.

Segundo triunfo al hilo en casa para Rivadavia Básquet, donde mostró todo su poderío. Fue victoria por 78 a 59 sobre Independiente BBC. El próximo compromiso para el Naranja será nuevamente de local, el viernes 25 frente a Villa San Martín de Resistencia.

SÍNTESIS:                                                                                                  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (78): Franco Sampaulise 13; Stefano Arancibia 12; Alejandro Madera 2; Tobías Cravero 12; Abel Trejo 8 (FI); Pablo Bandeo 9; Guido Francese 10; Lautaro Cabrera 8; Facundo Jerez 4; Matías Buenanueva 0; Lautaro Escribano 0 . DT: Marcos Boccolini.

Indendiente de Santiago Del Estero (59): Bruno Ingratta 12; Daniel Tabbia 8; Jeremías Sandrini 12; Luciano Silva 7; Luciano Tambucci 4 (FI); Everton Da Silva 4; Agustín Najul 0; José Rolfi Fortunato 5; Máximo Vélez 2; Juan Cruz Burgos 5. DT: Leandro Daverio.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 22-12; 37-26 y 56-42

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 6/8 – Independiente BBC 16/21

Figura: Stéfano Arancibia (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Raúl Sánchez, Pablo Leyton y Federico Socha.

Fuente y Fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios