SANTA ROSA-LA PAZ: SE FIRMARON ACTAS CON EL IPV PARA INICIAR OBRAS DE MEJORAMIENTO EN 125 VIVIENDAS

Foto: Prensa Santa Rosa

DEPARTAMENTALES

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, junto a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, firmaron las actas de inicio de 125 mejoramientos. Con el Programa Mejoro Mi Casa, el Gobierno de Mendoza llegará a más de 800 hogares mendocinos.

Durante la mañana de este viernes, en Bodegas Fantelli, Santa Rosa, se firmó el acta de inicio de obras para llevar a cabo 125 mejoramientos. Con una inversión de más de $267 millones, que financia la Provincia, se realizarán 81 intervenciones de diversas tipologias en Santa Rosa, y otras 44 para el departamento de La Paz.

De manera conjunta el IPV y los dos municipios esteños trabajarán en soluciones habitacionales para estos departamentos. Vale recordar que las construcciones son a través del Programa Provincial Mejoro Mi Casa, un plan que requiere la participación de los municipios, ya que ellos organizan la demanda y la prioriza, mientras que el IPV estará a cargo del llamado a licitación y el control de ejecución.

Se podrá acceder a 6 tipologías de construcción:

Tipología 1: construcción de baño con lavadero, cuenta con una superficie de 6,84 m2 siendo un total de 8 (ocho) intervenciones.
Tipología 2: construcción de 1 (uno) baño para personas con discapacidad (9,60 metros cuadrados)
Tipología 3: construcción de 1 (uno) dormitorio, cuenta con una superficie de 14.40 m2 siendo un total de 19 (diecinueve) intervenciones.
Tipología 4: construcción de 2 (dos) dormitorios, cuenta con una superficie de 23,50 m2 siendo un total de 7 intervenciones.
Tipología 5: construcción de 1 (uno) salón, cuenta con una superficie de 23,50 m2 siendo un total de 12 intervenciones.
Tipología 6: construcción de núcleo seco y húmedo, cuenta con una superficie de 32,46 m2 siendo un total de 35 intervenciones.

Participaron de la firma del convenio la Presidenta del IPV, Maria Marta Ontanilla, la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis, el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta y el responsable de la empresa encargada de la obra Sur Construcciones S.A, Martín Sendra.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE