RIVADAVIA VOLVIÓ AL TRIUNFO COMO LOCAL


BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

El comienzo fue mejor para Rivadavia que fue de mayor a menor. Si bien desde el inicio estuvo al frente en el marcador y mantuvo el liderazgo hasta el final, terminó sufriendo y con poca diferencia después de haber estado arriba por 16 puntos en el promedio del tercer cuarto. Fue triunfo del Naranja por 86 a 82 sobre Deportivo Norte de Armstrong.

El partido comenzó con una clara iniciativa del local. Los dirigidos por Boccolini tuvieron mucha efectividad desde la línea de tres teniendo a Sampaulisse como su máximo exponente. Con dominio de Trejo en la zona pintada acompañado por Cravero más la precisión de media distancia de la dupla Arancibia – Madera le dieron al Naranja no solo un goleo repartido de la formación inicial, sino que le permitió adueñarse del primer cuarto. A la visita le costó controlar el juego principalmente en zona. Por los tiros perimetrales de Borsellino y las penetraciones de Mare pasó la estrategia de juego con la que logró achicar diferencia. El primer segmento fue para Rivadavia por 26-18.

En el segundo cuarto desde la banca vinieron los puntos para Rivadavia, Bandeo se despachó con tres bombas que le aseguraron al local el liderazgo en el marcador. Mare siguió siendo la carta de gol de los Tigres que esta vez tuvo un goleo más repartido. Al final del primer tiempo el marcador terminó 45 a 35 a favor del Naranja.


El tercer cuarto fue el más parejo. En el Naranja la puntería pasó por Sampaulisse, Madera y Cravero que anotaron desde la línea de tres mientras que el “chiquito” Trejo siguió mandando en la zona pintada. En este segmento el local logró sacar una diferencia de 16 puntos, la mayor del partido. Por el lado de Norte una gran parte de los puntos llegaron a través de los libres y de las intervenciones de Sarmiento. Si bien el periodo se lo llevó la visita por 29 a 27, al final del tercero Rivadavia siguió arriba por 72 a 64.

Hasta la mitad del último capítulo fue un claro dominio de Rivadavia, tanto que estiró la diferencia a 13 puntos. Con dos bombas de Cravero y Sampaulise y las intervenciones de Madera, el Naranja parecía quebrar el partido. Pero poco a poco Norte fue ganando terreno. Una ajustada defensa y un parcial de 10-2 entre Mare, Cardona y Borsellino le dieron la posibilidad a la visita de quedar a 3 puntos (83-80) a menos de 17” y así de esa manera ponerle dramatismo a el final. Luego vino una falta obligada para cortar sobre Sampaulise que tuvo que ir a la línea de libres. Con la conversión de uno, el base, aseguró el cierre del partido.


Clara producción de Rivadavia Básquet que recuperó la sonrisa en casa con una victoria por 86 a 82 sobre Deportivo Norte de Armstrong. En la próxima jornada el Naranja buscará extender la racha positiva cuando reciba el Viernes 18 a Independiente de Santiago del Estero.

SÍNTESIS                                                                                                  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Franco Sampaulise 16; Stefano Arancibia 6; Alejandro Madera 17; Tobías Cravero 12; Abel Trejo 16 (FI); Pablo Bandeo 13; Guido Francese 2; Khalil Adaro 1; Lautaro Cabrera 3. DT: Marcos Boccolini.

Deportivo Norte (82): Jeremías Cardona 4; Franco Borsellino 16; Juan Pablo Lugrin 5; Julián Aleric 2; Lautaro Mare 28; (FI); Federico Cupulutti 0; Celestino Cupulutti 7; Gabriel Rojas 2; Octavio Sarmiento 11; Franco Alorda 7. DT: Alejandro Cupulutti.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 26-18; 45-35 y 72-64
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 13/24 – Deportivo Norte 23/30
Cinco faltas: Bandeo, Francese y Lugrin
Figura: Abel Trejo (Rivadavia Básquet)
Árbitros: Gustavo D’anna, Andrés Barbarini y Rodrigo Oliver.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE