EL APERTURA 2022 DE LA LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL TIENE FIXTURE

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín, Centro Deportivo Rivadavia y Club Atlético Palmira ya tienen claro el panorama a seguir durante los próximos meses en la primera competencia oficial de la temporada 2022 para la Liga Mendocina de Fútbol. La primera fecha está programada para disputarse el 27 de febrero.

El Torneo Apertura 2022 - Copa Sergio Merlos ya cuenta con su Fixture oficial para buscar al primer campeón del año. Vale recordar que la competencia contará con la participación de 21 equipos, tras los ascensos de Club Leonardo Murialdo y Cicles Club Lavalle y el descenso de Club Atlético Fray Luis Beltrán.


La Zona Este contará una vez más con representación de San Martín, Rivadavia y Palmira. Y los tres buscarán ser protagonistas en la lucha por la consagración. En la primera jornada, el Chacarero visitará a Gimnasia, el Naranja visitará a Argentino y el Jarillero será anfitrión del campeón Andes Talleres.

Los duelos entre sí se darán en la 16ª fecha (San Martín vs Rivadavia), en la 20ª fecha (Palmira vs Rivadavia) y en la 21ª fecha (San Martín vs Palmira). Además hay que mencionar que los clubes tendrán una fecha libre, en el caso de los esteños serán en la 4ª fecha (Palmira), en la 15ª fecha (Rivadavia) y en la 17ª fecha (San Martín).


En cuanto al formato de disputa, será todos contra todos a una rueda afrontando así un total de 20 partidos cada uno de los conjuntos. Como ya se mencionó, el inicio será el 27 de febrero y estaría culminando el 17 de julio. No habrá descensos en este torneo, los mismos (dos) se definirán a final de temporada por tabla general mediante la sumatoria de puntos junto con el Torneo Clausura. También habrá Final Anual entre los campeones.

Las plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2022 se definirán de la siguiente manera: si el campeón del Apertura no es ninguno de los clubes que participan en los torneos superiores, automáticamente se le adjudica una plaza, y la otra plaza se disputa entre los 4 mejores clasificados (sacando aquellos clubes que participan en torneos superiores). En el caso que el campeón sea un club que participa de los torneos superiores, las dos plazas se disputarán en un reducido entre los mejores clasificados.

FIXTURE GENERAL COMPLETO




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Fixture. 2022. Liga. Mendozina...de.
    Fútbol...torneo. Integración.
    Por. Favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE