CELE MALDONADO JUGARÁ LA LIGA FEDERAL DE VÓLEY PARA UNCUYO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

VÓLEY - FEVA

Entre el 28 de febrero y el 9 de marzo se desarrollará la Liga Federal, segunda categoría nacional, en la provincia de La Rioja. Universidad Nacional de Cuyo estará presente en la competencia y para que su plantel tenga mayor experiencia y jerarquía contará con la sanmartiniana Celeste Maldonado.

A falta de poco más de dos semanas para su inicio, la Liga Federal de Vóley 2022 ya tiene confirmados a sus participantes. Serán 37 equipos entre ambas ramas, con 19 elencos en la rama femenina y 18 conjuntos en la rama masculina. Y en los dos certámenes habrá presencia mendocina.

Los equipos que representarán a la Federación Mendocina de Vóleibol serán Club Mendoza de Regatas y Universidad Nacional de Cuyo en la rama femenina y Municipalidad de Tunuyán en la rama masculina. El combinado universitario tendrá presencia esteña con la sanmartiniana Celeste Maldonado, jugadora de Municipalidad de Gral. San Martín.


La competencia entregará dos plazas para la Liga Femenina y la Liga Nacional de Voleibol Masculino, respectivamente. Esta primera edición contará con 16 federaciones de todo el país, ya que tendrá representantes de Entre Ríos, Metropolitana, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego, Bonaerense, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Salta y Misiones.

Además, participarán las selecciones menores que se están preparando para los Sudamericanos 2022 que clasificarán a los Mundiales del próximo año. Para la disputa de los encuentros se contará con seis canchas en simultáneo con cuatro turnos de juego diarios hasta el día de las finales.

Los equipos de cada competencia serán los siguientes:

Rama Femenina: Universidad de San Juan, Universidad de La Matanza, Fundarte Voley, El Bigua, Universidad Nacional de Cuyo, Liniers de Bahía Blanca, Club Universitario Cba, Selección Menor Argentina, Club Brujas, Bahiense del Norte, Club Mendoza de Regatas, Banco Hispano, Waiwen Voley Club, Olimpo BB, Munic. La Matanza/Glorias, Normal 3, Munic. Lomas de Zamora, Salta Voley y Ateneo Voley.

Rama Masculina: Atlético Echague Club, Belgrano de Don Torcuato, Municipalidad de Tunuyán, Selección Argentina Menor, Inst. Cultural Argentino, Fundatec, Boca, Liniers de Bahía Blanca, CEF 5 La Rioja, Munic. Marcos Paz, Social Monteros, Olímpico de Sgo. del Estero, Banco Hispano, Waiwen Voley Club, Munic. La Matanza/Glorias, Club Aliviar, Munic. Lomas de Zamora y Club Juventud.

Fuente: Prensa FeVA

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE