CON NUEVA ENTRENADORA, EL VÓLEY FEMENINO DE JUNÍN COMIENZA LA TEMPORADA 2022





Fotos: Gentileza 

VÓLEY - FMV

El equipo juninense ya comenzó a delinear el  modelo 2022 y la novedad pasa por el puesto de entrenador. Natalia Pandolfi asumirá la conducción del femenino de cara al Apertura, después de un extenso ciclo de Iván Sáez como DT.


Soy del Este tuvo la posibilidad de charlar con la flamante DT quién explicó su manera de juego, expectativas, objetivos y como será el trabajo en este año.

- ¿Cómo te llegó la posibilidad de ser la nueva entrenadora?
- El ofrecimiento me llega desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Junín a cargo de Mario García. Tuvimos una reunión en donde me propone ser la entrenadora de la primera de vóley femenino y obviamente le dije que sí  que contara conmigo.

-¿En qué momento te llega este ofrecimiento?
-En lo personal y deportivo en un muy buen momento. Soy consciente que es un gran compromiso. Asumo que esta opotunidad es muy importante para mí en el cual tengo una gran responsabilidad para con las jugadoras y con el cuerpo técnico.

-¿Es tu primera experiencia como DT?
-No, no. Ya tuve oportunidad de dirigir la primera de vóley de la Muni, con otras jugadoras y partes de las que están hoy.  Fue una experiencia muy linda  y llena de aprendizajes, obviamente  todo lo que se te va cruzando en el camino lo vas  memorizando y  guardando en  la cabeza para poder aplicarlo. 

-Y de tu etapa de jugadora ¿Qué recuerdos tenés?
-Tengo para escribir un libro. Te lo voy a resumir. Mi inicio fue en la Municipalidad de Lavalle luego pasé a Regatas, el club que me vio crecer y me forjó como jugadora, ahí se me dio la posibilidad de jugar en la Selección Mendocina con la que fui campeona de Torneos Argentinos en dos categorías.  Luego jugué Liga Argentina y ahí pude también realizar viajes al exterior. Después de una trayectoria bastante amplia jugué en clubes de acá de la zona este  hasta que llegue a la Muni de Junín.


-Y ahora verlo desde afuera ¿Cómo se siente?
-Es una experiencia distinta. Me cuesta hablar por qué es diferente, es ver el vóley desde otro punto de vista y no es fácil cuando has tenido toda una vida de jugadora. Una dentro de la cancha solamente juega y quiere ganar, él estar del lado de afuera tiene otras cosas, otras esencias, que por ahí las jugadoras omitimos. Espero que ya con más de veinticinco años de experiencia como jugadora pueda volcarla en este nuevo proyecto. 


-¿Cuáles son tus referentes?
-Tuve la posibilidad de tener varios y buenos entrenadores de los cuales siempre aprendí un poco, si bien tenían distintos tipos y maneras de enseñar o de dirigir, fui tomando un poco de cada uno. En lo personal tengo dos entrenadores que me marcaron por ahí una orientación en el juego si lo tengo que plasmar hoy en la cancha, uno es Julio Velasco, no lo conozco en persona,  pero sí he tenido la posibilidad de estar en charlas o en las clínicas que  dicta online y bueno obviamente Luis Testa, un hacedor del vóley en la provincia de Mendoza.  Ambos son referentes importantes los cuales tienen muy claro sus objetivos, una visión muy clara de que quieren conseguir para con sus equipos. Entonces por ahí muchas veces tenemos que imitar y tratar de amoldar esas ideas que ellos tienen, con el nivel que ellos tienen y adaptarlas a nuestro equipo.


-¿En qué se va a basar tu trabajo?
-En este primer semestre, lo principal va a pasar por armar nuestro sistema de juego en base a las jugadoras que tenemos, darle las herramientas para que puedan perfeccionarse y así poder cumplir con los objetivos plasmados. Obviamente se vienen modificaciones, no grandes, pero sí pequeñas que pueden hacer que la calidad del equipo mejore. Es un trabajo lento pero seguro que necesitamos incorporar de a poco para no desestabilizar el equipo. Hay muchas jugadoras que están adaptadas a un sistema y bueno ahora modificarlo desde el punto de vista de cambio de entrenador puede llegar a tener sus contras, pero bueno son jugadoras capaces que ya tienen una trayectoria importante, el año pasado jugaron un muy buen torneo así que vienen con esa cabeza ganadora. Voy a tratar de darles todo lo mejor para que podamos hacer un lindo torneo.


-¿Cómo ves el grupo?
-Lo veo bien. Si bien conozco a la mayoría de las jugadoras hoy por hoy estamos en un proceso de adaptación y evaluación, en base a esto seguramente debemos modificar como te decía anteriormente. Inculcarles cosas para que nuestra calidad de juego mejore.

-¿Cuál es el objetivo?
-Primero es poder armar un equipo competitivo para poder afrontar el torneo apertura de la mejor forma y una vez logrado eso vamos tras el objetivo principal que es ascender en el clausura a la máxima categoría del vóley femenino.  Es un proyecto ambicioso, interesante, en donde hay que laburar bastante.

-¿Algo más que quisieras agregar?
-No solamente agradecer a los que me dieron esta oportunidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Y obviamente a ustedes, por darnos este espacio para poder expresarnos y principalmente por la difusión que le dan a este lindo deporte.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE