LA MUNI DE SAN MARTÍN CONQUISTÓ EL CLAUSURA DE A2 FEMENINA

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 1 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de visitante por el segundo juego de la Final en el Torneo Clausura por la A2 Femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las sanmartinianas se hicieron fuertes en el reducto naranja y se consagraron.

Ciertamente una final a todo trapo, el primer duelo había sido electrizante y emocionante. Este caso no sería diferente. El estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix era una caldera, por la gran cantidad de público, por el bullicio que la multitud generaba y por el calor intenso que se sentía en ese espacio cerrado. Se esperaba un trámite tan parejo como en el primer duelo. Rivadavia estaba obligado a ganar y San Martín tenía cierta tranquilidad por esta arriba en la serie y por definir de local en caso de un tercer encuentro. Los dos tenían claro que el que menos se equivocara lo largo de cada set, sería el que festeje.


El inicio era palo y palo. Cozzari sumaba de un lado, Di Paola lo hacía del otro. Ninguno lograba distanciarse, ya que la diferencia solía ser de un punto a favor de uno u otro. Mientras Spósito y González le daba puntos a la visita, los errores no forzados le permitían a las anfitrionas continuar siempre cerca o arriba por la mínima. Las Naranjas lograban distanciarse por 20-15 gracias a un par de puntos de Olivares y algunas fallas del rival. Sin embargo, la Muni lo levantó gracias a desaciertos locales más un bloqueo de González, un ace de Magallanes y un ataque de Spósito. Así pasaban al frente por 22-20. Si bien Rivadavia pudo descontar, dos ataques de Spósito sirvieron para el 25-22 y 1-0.


Para el segundo set, otra vez el comienzo estuvo equiparado. Parecía que se podía alejar uno, pero el otro reaccionaba y todo seguía igualado. Aunque en esta oportunidad, las dirigidas por Solís tuvieron cierto bajón y ya no contaron con la firmeza de su recepción y la certeza de su ataque. En tanto que para las conducidas por Alín, apareció en su máximo esplendor Cozzari primero con 3 puntos al hilo para dejar el juego 13-10. Más tarde con cuatro ataques efectivos para el 17-12. Un ace de Jofre dejó el duelo 18-12. La diferencia se mantuvo hasta el 20-14, cuando Cozzari lo sentenció desde el saque con algunos aces directos y otros complicando la recepción. Así fue que con el 25-14 se ponían 1-1.


El tercer período fue un tanto irregular de ambos lados. Las rivadavienses comenzaron 5-0, sobresaliendo Olivares desde el saque. Pero las sanmartinianas no se quedaron atrás y respondieron con un 6-0, con aporte de González, Magallanes, Lagos y Di Paola. Otra vez era palo y palo. Arriba uno, lo daba vuelta el otro. Tras un ataque de Spósito quedaban 18-18 y un error local derivó en el 19-18 visitante, pero esta vez no hubo recuperación naranja, ya que entre Spósito (3) y Lagos (3) sumaron para sentenciar el 25-19 que ponía al frente a San Martín por 2-1.


La presión de las dueñas de casa era cada vez mayor, ahora era a todo o nada para ellas si querían seguir con la ilusión del título y el ascenso. El arranque del set era un calco de los tres anteriores. En esta oportunidad, los nervios de ambos lados, ya fuera por cerrar el partido o por forzar el tie-break generaron muchos errores. Aunque las chicas de la Muni tuvieron mayor claridad y contundencia en los momentos claves. Claro que las Naranjas daban pelea y parecían encaminar el juego al quinto set. Sin embargo, tras estar 19-21, Magallanes descontó y Spósito se agigantó con tres ataques para al hilo para dejar el parcial 23-21. Olivares le daba vida al local, pero González dejaba el juego en match point. Y sería una falla de recepción y armado naranja la que sentenciaría el duelo en favor de San Martín.


De esta manera, Municipalidad de Gral. San Martín se alzó con el título del torneo Clausura en la A2 femenina del vóleibol mendocino. Ciertamente un certamen donde dominaron de forma increíble, ya que disputaron en total 18 encuentros, de los cuales ganaron 16 y perdieron 2. Además los rivales sólo lograron ganarles 17 sets, cuando ellas sumaron 50. Una consagración más que justa y merecida. Vale mencionar que Centro Deportivo Rivadavia hizo otro torneo excepcional (14/4), pero no lo pudo coronar.


SÍNTESIS:

Rivadavia (1): María Pereyra, Sofía Leal, Nicole Tejada, Martina Cozzari, Valeria Jofre, Betsabé Olivares, Karen Román (L). DT: Marcelo Alín. Ingresó: Eugenia Ronco.

San Martín (3): Valentina González, Victoria Spósito, Luana Magallanes, Valentina Imparato, Julieta Lagos, Josefina Di Paola, Melina Oviedo (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Agustina Marín (L), Natalia Sosa, Guillermina Meier, Gerladine Ledda, Sofía Marino.

Parciales: 22-25, 25-14, 19-25 y 21-25.
Árbitros: Nicolás Pussetto - Carlos Dalinger.
Cancha: Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Sanciones: Amarilla a Meier (SM) en el 3º set.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE