LA MUNI DE SAN MARTÍN LOGRÓ UNA GRAN REMONTADA Y CONCRETÓ UN TRIUNFAZO PARA QUEDAR A TIRO DE LA CONSAGRACIÓN EN LA A2

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 3 a 2 sobre Centro Deportivo Rivadavia en condición de local por el primer juego de la Final en el Torneo Clausura por la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las Naranjas ganaban por 2-0 pero no lo sentenciaron y sufrieron la reacción local. El encuentro tuvo un muy buen nivel de juego y el público le dio un verdadero marco de final.

Llegó la hora de definir el título y el ascenso en la A2 femenina del vóleibol mendocino y los elencos protagonistas son dos de la Zona Este. Es por ello que la serie, que inicio este jueves, adquirió un sabor más interesante al darse un clásico zonal. El primer duelo tenía a San Martín siendo anfitrión de Rivadavia en el Torito Rodríguez, que contaba con una buena cantidad de público muy bullicioso. Los dos equipos habían sido los mejores en la Fase Regular y habían superado sin problemas tanto los Cuartos de final como las Semifinales.


Como era de esperarse, el trámite estuvo equiparado en casi todo momento desde el inicio. Mientras en el local el aporte era más bien colectivo (Magallanes, González y Spósito) en el comienzo, Cozzari era la principal arma de la visita. El primer set marchaba con un golpe por golpe que no permitía descifrar cuál estaba mejor. Tras el 10-10, las Naranjas lograron distanciarse 16-12 con puntos de Olivares, Pereyra, Cozzari, Leal y hasta Román. El intento local por reaccionar no fue suficiente y sufrieron con errores propios y con los puntos de Tejada (4), más un ace de Cozzari y un toque de Olivares que cerró el set por 25-16 en favor de Rivadavia.


En el segundo set, nuevamente era parejo en los primeros puntos pero luego el anfitrión conseguía alejarse por 7-4 tras puntos de González y Santágata. En la continuidad, errores de ambos lados dejaban el juego 9-7 para San Martín. La diferencia de 3 puntos se sostuvo hasta que la conducidas por Alín torcieron el rumbo a su favor con un 8-1 (puntos de Cozzari -4-, y aces de Olivares y Jofre) que las ponía al frente por 17-13. González y Ledda cortaron esa seguidilla y dejaron el juego 16-17. Las locales igualaron en 19, pero un par de fallas y los puntos de Pereyra -ace que selló el período- y Olivares les alcanzaron a las rivadavienses para imponerse por 25-20 y quedar 2-0 arriba en el partido.


Todo parecía estar a pedir de boca para Rivadavia, que iba por la sentencia rápida del encuentro. Pero del otro lado, las dirigidas por Solis entendieron que era a todo o nada y salieron a embestir a las Naranjas. Fue así que las sanmartinianas, con un buen aporte de Magallanes y González en ataque y a su vez de Spósito en la faceta defensiva, con buena recepción; consiguieron adelantarse por 13-8. La visita intentó dar pelea, pero el anfitrión estaba sólido. La diferencia llegó a ser de 9 (18-9, 22-13), de 10 (24-14) y se cerró en 11 (25-14). Para la definición del set fue clave el aporte de Spósito (4 puntos - -2 aces-).


Con la obtención del set previo, San Martín tomaba confianza para remontar un duelo más que complicado. Rivadavia seguía buscando liquidar el pleito con un equipo que no sufría modificaciones. Un ataque de Spósito abría el período en favor del dueño de casa y luego, con puntos de Lagos (ace), González, Di Paola, Magallanes (ace) y claro, nuevamente Spósito; quedaba 10-4 arriba. Algunas desinteligencias permitían a las Naranjas arrimarse, aunque no lo suficiente como para modificar el control del juego. La Muni al igual que el parcial anterior parecía haber encontrado la forma de defender a Cozzari, que sólo sumó 3 puntos en el set. Un 6-0 local dejó el juego 19-11 (antes de esto hubo polémica por la repetición de un punto, donde González había cruzado la red por debajo y luego Rivadavia realizó 4 toques). Estaba encaminado, y finalmente, con un gran aporte de González (4 puntos -1 ace-) se cerró 25-15 y era el 2-2.


De esta manera llegaban al tie-break, impensado por el arranque 2-0 de Rivadavia y su buen juego para cerrar los partidos, que esta vez no podía imponerse ante la respuesta de San Martín. Ahora el que estaba totalmente motivado era el anfitrión. Y el set decisivo iniciaba 4-0 para la Muni con puntos de Spósito, Lagos y un bloqueo. Cozzari, Olivares y un ace de Jofre emparejaban 5-5. Luego Cozzari y Tejada ponían el 7-5 visitante. Pero Lagos, un error y Magallanes lo daban vuelta. Estaba para cualquiera. Las Naranjas, por Cozzari y Olivares, lograban sacar dos de ventaja pero un saque a la red de Cozzari y luego un par de fallas de la visita dejaban el marcador 12-10 para las sanmartinianas. Tras un ataque fallido que arrimó a las rivadavienses, González y Spósito dejaban en match point al local.


Finalmente un error en la recepción y el armado tras ataque de Magallanes terminó de decretar lo que fue un triunfazo para Municipalidad de Gral. San Martín, que está en ventaja y a una victoria de la gloria. Este domingo 19, a partir de las 20 horas, Centro Deportivo Rivadavia buscará hacerse fuerte el Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix para estirar la serie a un tercer y definitivo encuentro (20/12 - 21.30hs en San Martín).

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Victoria Spósito, Luana Magallanes, Geraldine Ledda, Valentina Imparato, Josefina Di Paola, Melina Oviedo (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Agustina Marín, Martina Santágata, Julieta Lagos y Guillermina Meier.

Rivadavia (2): María Pereyra, Sofía Leal, Nicole Tejada, Martina Cozzari, Valeria Jofre, Betsabé Olivares, Karen Román (L). DT Marcelo Alín. Ingresaron: Eugenia Ronco y Oriana Pereyra.

Parciales: 16-25, 20-25, 25-14, 25-15 y 15-11.
Árbitros: Patricia Labrador - Bruno Soloa.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Sanciones: Amarilla: Alín (DT Rivadavia) en el 2º set.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE