LAS NARANJAS SE METIERON NUEVAMENTE EN LA FINAL DE LA A2

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

VÓLEY - FMV

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 3 a 2 a Municipalidad de Tupungato en condición de local por le segundo juego de Semifinales en el Torneo Clausura por la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las Naranjas habían ganado el día anterior en el Valle de Uco y como local sentenciaron una serie que no fue tan sencilla. Así el conjunto rivadaviense vuelve a meterse en la definición del certamen.

En la tarde de este domingo, Rivadavia consiguió un nuevo pase a la final. Así como lo hicieron en el torneo Apertura, las Naranjas estarán en una nueva definición de título y ascenso. Para las dirigidas por Marcelo Alín se tratará de una revancha tras la caída frente a Andes Talleres Sport Club. Además vale mencionar que la serie definitiva tendrá un clásico, ya que las rivadavienses esperan por San Martín o Junín.

Para meterse en esta nueva instancia decisiva, las esteñas tuvieron que superar a Tupungato, que había sido otro de los protagonistas del actual certamen. El día sábado se habían visto las caras en el Valle de Uco y había sido victoria para las Naranjas. Ahora, en el Leopoldo Brozovix, Rivadavia dio una nueva muestra de carácter en un duelo donde no se le facilitó nada y tuvo que exigirse para llevarlo al tie-break.

Fue una verdadera batalla que tuvo momentos con un alto nivel de juego y mucha paridad, a tal punto que la duración del encuentro fue de 2 horas y 28 minutos. Las visitantes lograron quedarse con el primer set por 25-22 (30'). Sin embargo, las anfitrionas reaccionar y emparejaron el juego con un 25-23 (30') en el segundo set. En el tercero, las tupungatinas tuvieron un poco más de certeza y ganaron 25-18 (30').

Con el 2-1 a favor del rival, Rivadavia se veía obligado a ganar el cuarto set para estirar la definición y así poder buscar la sentencia de la serie. Esto derivó en un extenso parcial, muy equiparado, donde las Naranjas lograron imponerse por 28-26 (40'). Así llegaban al tie-break. Para ambos era a todo o nada, aunque claro, Tupungato estaba presionado porque si caía quedaba eliminado. Y se dio otro trámite parejo, donde fue victoria 15-12 (18') para las rivadavienses tras un cierre con ataque de Cozzari.


De esta manera, con el 3-2 a favor, Centro Deportivo Rivadavia accedió a la Final del torneo Clausura en la A2 femenina del vóleibol mendocino. Las conducidas por Alín ahora aguardar para conocer a su rival en la definición. El contrincante saldrá del cruce entre Municipalidad de Gral. San Martín y Municipalidad de Junín. La serie está 1-0 en favor de las sanmartinianas y este martes en el Torito Rodríguez jugarán el segundo partido.

SÍNTESIS:

Rivadavia (3): María Pereyra, Betsabé Olivares, Valria Jofre, Martina Cozzari, Sofía Leal, María Ronco, Karen Román (L). DT: Marcelo Alín. Ingresaron: Nicole Tejada, Oriana Pereyra y Daiana Román..

Tupungato (2): Candela Vaccari, María García, María Carletti, Mercedes Viotto, Ailén Coletto, Micaela Vélez, María Paiva (L). DT: Martín Raffa. Ingresó: Marisol Pelegrina.

Parciales: 22-25, 25-23, 18-25, 28-26 y 15-12.
Árbitros: Patricia Labrador - Carina Manucha.
Cancha: Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE